aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen dar credencial a habitantes del Centro

La asociación Unidos por el Centro Histórico presentará un proyecto para facilitar su ingreso cuando haya cierres de calles por la realización de eventos
Ciudad de México | Jueves 17 de diciembre de 2009 Johana Robles | El Universal13:59
Comenta la Nota

 La asociación civil Unidos por el Centro Histórico presentará este jueves un proyecto para otorgar una credencial a los habitantes y trabajadores del primer cuadro de la ciudad para facilitar su ingreso ante los cierres de calles por la realización de eventos.

Víctor Zavala, presidente de la asociación, explicó en entrevista, que cuando hay una visita de un jefe de Estado, un concierto en el Zócalo capitalino o una marcha, hay bloqueos o retenes se dificulta que las personas ajenas puedan arribar a su casa o trabajo.

Por ello la intención es que con esta credencial se permita el libre paso a sus habitantes. Indicó que en una primera etapa el objetivo es sólo permitir el acceso peatonal, pero después pretende que se incluya el ingreso de los automóviles.

Aseguró que cuentan con el aval de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas cuyos elementos policiacos serán los encargados, mediante un escáner que conectará con una base central de datos, de dar luz verde al acceso.

Indicó que la información personal al cual tendrán acceso las autoridades será restringido y sólo se utilizará la dirección para identificar.

Destacó que se trata de tecnología de punta que se aplica al programa y no tienen antecedentes de que se haya utilizado en otras partes del mundo.

La credencial tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y se expedirán en una primera etapa mil tarjetas para el llamado Corredor Financiero que comprende del Eje Central al Zócalo Capitalino. Ahí es donde se inició la rehabilitación del Centro Histórico por parte del gobierno capitalino.

Estimó que en el Centro Histórico habitan 30 mil personas y trabajan diariamente 130 mil.

 

DESCUENTOS

De acuerdo con Zavala, la credencial también incluye el descuento en cuatro mil establecimientos que van desde restaurantes, tiendas departamentales, entre otras.

En el proyecto está involucrado las tarjetas de descuento ViveconMas que tienes 13 años en el mercado y tiene vínculos con restaurantes, hoteles, centros de entretenimiento, boutiques, zapaterías, agencias de autos, laboratorios y cadenas de comida rápida, según se lee en su página de internet.

También, dijo, tendrán acceso a una red social restringida donde obtendrán información exclusiva para los vecinos del Centro Histórico.

Ejemplificó que si ocurre una manifestación y entonces un determinado restaurante tuvo que cancelar su presentación, se enviará una alerta a los vecinos conectados para que acuden al sitio.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD