aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se recupera la suegra de Tiger Woods

El vocero del hospital Health Center reveló que Barbro Holmberg, suegra de Woods, llegó con dolores en el estómago pero fue dada de alta 11 horas después y regresó a la mansión del golfista

SUSTO. La llamada al 911 que salió de la casa de Woods pedía a la ambulancia que se apurara lo más posible.. (Foto: Reuters )

Ocoee, Florida | Miércoles 09 de diciembre de 2009 AP | El Universal12:10
Comenta la Nota

Una mujer aterrorizada llama al sistema de emergencia 911 desde la mansión de Tiger Woods cerca de Orlando y le dice al operador que su madre se desmayó.

"¡Dios mío! Apúrense", dice la mujer mientras en el fondo se escucha el llanto de un niño.

La suegra de Woods, Barbro Holmberg, fue llevada al hospital el martes por la madrugada con dolor estomacal. Aunque fue dada de alta unas 11 horas después y regresó a la casa del golfista, el suceso provocó la segunda histeria de la prensa en dos semanas relacionada con la vida privada de Woods.

En una grabación de la llamada al 911 que obtuvo la AP, la mujer dice: "Ella se desmayó en el baño. ¿Qué hago?".

Pocos segundos después, la persona dijo que su madre estaba respirando normalmente, hablando y que parecía no estar lastimada por la caída.

La persona que llamó no fue identificada. La esposa de Woods, Elin Nordegren, tiene una hermana gemela, pero de inmediato no quedó claro si ella estaba en la casa.

Health Central es el mismo hospital donde Woods fue atendido después que chocó su camioneta a las afueras de su casa en una comunidad privada en Windermere el mes pasado.

Holmberg, una política sueca de 57 años, llegó a Estados Unidos hace unos días, indicó el vocero del hospital Dan Yates, justo cuando su hija tuvo que lidiar con el escándalo del choque y las revelaciones de Woods de que incurrió en "transgresiones" extramaritales.

Woods y su esposa tienen una hija de dos años y un bebé.

Yates señaló que familiares visitaron a Holmberg en el hospital, pero no especificó si Woods o su esposa lo hicieron.

Yates no conjeturó sobre las causas de los problemas estomacales de Holmberg o si la mujer había sufrido anteriormente ese tipo de problema. Señaló que fue dada de alta unas 11 horas después y que regresó a la mansión de Woods.

Se espera que Holmberg vuelva la próxima semana a su trabajo como gobernadora del condado de Gavleborg en el centro-este de Suecia.

Un intenso escrutinio de la prensa ha seguido al mejor golfista del mundo desde que chocó con una toma de agua para incendios y un árbol el 27 de noviembre a eso de las 2:25 a.m. Woods fue acusado por conducir de forma temeraria y recibió una multa de 164 dólares.

Desde entonces, Woods desapareció de los anuncios de televisión en horario estelar. Información de la compañía Nielsen demuestran que desde el 29 de noviembre no aparece ningún anuncio con Woods en horario estelar en televisión.

La firma señaló que el último anuncio en horario estelar en el que aparece el golfista fue uno de 30 segundos el 29 de noviembre de Gillette Co. Ese anuncio salió en televisión ocho veces en noviembre, indicó el vocero Aaron Lewis.

Desde entonces, no hubo comerciales en todas las cadenas estadounidenses y en 19 cadenas de cable durante las noticias matutinas, el horario estelar, tarde por la noche y durante las transmisiones de deportes del fin de semana, indicó.

Además, la compañía Gatorade anunció el miércoles que sacará del mercado una bebida deportiva con el nombre de Woods, pero afirmó que la decisión fue tomada antes del choque del golfista.

La decisión de eliminar la bebida, llamada Tiger Focus, fue reportada primero por la revista Beverage Digest en una edición del 25 de noviembre. El editor de la revista John Sicher dijo que se enteró de la decisión la semana del 9 de noviembre.

La marca, propiedad de PepsiCo Inc., afirmó que la decisión no tiene nada que ver con los acontecimientos recientes. La bebida salió al mercado en marzo de 2008.

El accidente, y la negativa de Woods a responder preguntas sobre el mismo, provocaron especulaciones sobre una posible pelea entre el golfista y su esposa.

Días antes el diario sensacionalista National Enquirer reportó que Woods tenía un amorío con una anfitriona de un club nocturno de Nueva York, aunque la mujer, Rachel Uchitel, lo negó. Después del accidente la revista de farándula Us Weekly reportó que una mesonera de Los Angeles llamada Jaimee Grubbs dijo haber tenido una relación extramarital con Woods que duró 31 meses.

La semana pasada, Woods emitió un comunicado confesando que había decepcionado a su familia y pidiendo perdón por "transgresiones" de las que se arrepentía "con todo el corazón". No entró en detalles.

Un informe policial del choque divulgado el lunes revela que un patrullero que sospechaba que Woods estaba intoxicado pidió una orden judicial para obtener los resultados de las pruebas de sangre tomadas en el hospital después del accidente, pero los fiscales rechazaron la solicitud por falta de información.

Un testigo le dijo al agente Joshua Evans que Woods había ingerido alcohol. El mismo testigo también declaró que Woods tenía recetas para dos fármacos, Ambien y Vicodin.

El informe no identifica al testigo pero agrega que fue la misma persona que sacó a Woods del vehículo después del accidente. La esposa de Woods le dijo a la policía que ella utilizó un palo de golf para romper las ventanas traseras de la camioneta Cadillac Escalade para ayudar a sacar a su esposo. Las heridas de Woods fueron menores.

mcs / dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD