aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook también deja tragos amargos

Perder el trabajo, enterarse de la muerte de un ser querido o de un divorcio, son algunos de los malos momentos que personas han vivido en esta red social
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Dependiendo del uso que se les dé, las redes sociales mejoran la comunicación entre las personas, pero también pueden dejar tragos muy amargos al grado de sentir náuseas al escuchar nombres como Facebook o Twitter.

Son varias los personajes en el mundo que se han hecho noticia en los medios debido a que la popular red social destrozó sus vidas, y si no, al menos se las ha hecho más difícil.

A continuación hacemos un recuento de los estragos que puede causar la red social cuando se les da un mal uso:

Los colados a la Casa Blanca

Los contactos en Facebook de Michaele Salahi, quien junto a su esposo Tareq se "colaron" a una cena de Estado que ofreció Barack Obama en la Casa Blanca, han atizado a la pareja sobre el asunto.

Su estrategia parece ser la fama, pues cuenta ya con miles de amigos en la red social, aunque la mayoría de ellos lanzan insultos por el atrevimiento de postear las fotos del evento en Facebook.

"Estos dos son los más idiotas que he visto en mi vida" o "A esta estúpida la atraparon" son sólo algunos de los más de mil 200 comentarios que los Salahi tienen en su álbum, según publica el sitio NY Daily News.

Tras el escándalo se especula que la pareja no será recibida de la misma manera en las altas esferas sociales que frecuentaban.

Todos contra los pelirrojos

Tras un llamado en Facebook denomimado "National Kick a Ginger Day" (Día Nacional para Patear un Pelirrojo) varios menores de centros educativos en Los Ángeles, California, fueron víctimas de violencia por parte de sus compañeros.

Cuatro chicas y tres chicos recibieron agresiones físicas y verbales debido al color rojizo de su pelo, sus pecas y su piel blanquecina.

La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un chico de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación satírica South Park en el que se calificaba a los pelirrojos de "malvados" y "desalmados".

El autor del grupo en Facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos.

Desembolso millonario

El pasado mes de octubre Sanford Wallace, conocido como el "rey del spam", fue condenado por un tribunal californiano a pagar 711 millones de dólares a Facebook en un caso de utilización ilegal con ánimo de lucro de las cuentas de usuarios de esa red social.

En su veredicto el tribunal respondió a la denuncia de Facebook, que acusaba a este pirata informático de enviar mensajes masivos indeseados a los usuarios con el fin de obtener sus datos de acceso a la cuenta o redirigirlos a páginas web que pagaban a Wallace por cada visita.

La compañía contabilizó más de 14 millones de violaciones de la ley federal contra el correo no deseado o correo basura, llamada Can-Spam, y pidió más de 7 mil millones de dólares en daños por las acciones de Wallace en un caso presentado en febrero de este año.

Ya en 2008 Wallace había sido condenado a pagar 230 millones de dólares a la red social MySpace por la distribuciónde spam.

Mala forma de enterarse

Enterarse de la muerte de un ser querido siempre es difícil y generalmente se busca el momento más adecuado para informar sobre la pérdida.

Pero en el caso de Brenda Lin, una australiana de 15 años, saber de la muerte de toda su familia a través de la red social fue todo un shock.

Un amigo fue quien posteó en su muro sobre el asesinato de su familia. Y es que Min y Yun Li Lin, y sus hijos Henry, de 12, Terry, de 9; así como la tía de Brenda, Yun Bin Yin, fueron asesinados mientras dormían en la residencia de la familia, en Sydney, el pasado 18 de julio.

Cuando esto ocurrió Brenda se encontraba en un viaje escolar en Nueva Caledonia, del cual regresaría el 20 de julio, pero, tras el incidente, todo el grupo volvió a Sydney un día antes.

Trabajo aburrido

Las recomendaciones dicen que se debe tener cuidadoso sobre la información que se coloca en las redes sociales. Esto no lo consideró la inglesa Kimberly Swann, quien se sentía sumamente aburrida con las tareas sin importancia que le daban en su trabajo en Clacton.

Pero a diferencia de la mayoría que podría confiar su sentir a familiares o amigos, ella decidió dejar que el mundo entero lo supiera y comenzó a postear las desventuradas horas que pasaba en su empresa en Facebook.

Kimberly nunca pensó que comentarios tales como: "qué día más aburrido en el trabajo" y "no tengo nada que hacer aquí" la atormentarían tres semanas más tarde cuando su jefe los descubrió mientras navegaba en esa red social.

Cuando le llegó la hora, al fin pudo poner fin a su aburrimiento, pero no porque le asignaran tareas más interesantes, sino porque fue llamada a la oficina de Stephen Ivell, su jefe, para decirle que no requerían más de sus servicios pues sabían lo aburrido que le parecía el trabajo.

Ruptura en el ciberespacio

A pesar de que los divorcios se ven como algo normal en estos días, la noticia casi siempre sorprende a la pareja, sin embargo, para una mujer inglesa la impresión fue extrema cuando supo que su esposo quería terminar con su matrimonio, pero a través de Facebook.

Ema Brady, de 35 años, asegura supo que su esposo planeaba divorciarse de ella cuando leyó en su perfil en esta red social el status: "Neil Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady".

La mujer señaló que cuando se enteró de la noticia sintió entrar en un shock, a pesar de que la relación ya había tenido sus altibajos.

Los detalles de la ruptura se supieron luego de que Neil fuera sentenciado por un juez por agredir a su esposa en su hogar de Accrington, en el condado de Lancashire.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD