aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volcan de Colima derrama lava

Sigue vigente la restricción para los sobrevuelos que no tengan fines científicos o de protección civil, y está prohibida la permanencia de personas ajenas a estas actividades
Colima, Colima | Miércoles 02 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal15:46
Comenta la Nota

El Volcán de Colima continua con una intensa actividad y ésta mañana arrojó material incandescente por una de sus laderas y sin que se haya registrado alguna acción explosiva previa al derrame de lava.

El sistema de monitoreo del Volcán de Colima, según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, también reportó una exhalación y una fumarola continua, así como la salida de material incandescente, sin que se hayan reportado daños o afectación en las poblaciones aledañas al coloso.

La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que de acuerdo al monitoreo, el pasado martes, alrededor de las 18:06 horas, se registró una fumarola continua color blanco a 100 metros en dirección Este.

Pero hoy, alrededor de las  a las 05:38 horas de la mañana, se reportó una salida de material incandescente a 50 metros en dirección Sureste y por último, a las 10:34 horas, una exhalación color blanca a 50 metros de altura en dirección Suroeste.

Asimismo informó que sigue vigente la restricción para los sobrevuelos que no tengan fines científicos o de protección civil, y está prohibida la permanencia de personas ajenas a estas actividades en las barrancas del volcán.

Insistió en que la zona de exclusión de actividades para los Estados de Jalisco y Colima es de 7.5 kilómetros a partir de la cima del Volcán, sobre los cauces de las barrancas; y 11.5 kilómetros el radio de alerta preventiva, que incluye las poblaciones de La Yerbabuena, y la Becerrera, en el estado de Colima; y Causentla, Cofradía de Tonila, Atenguillo, El Saucillo, El Fresnal, El Embudo, Juan Barragán, Los Machos, El Agostadero y El Borbollón, en Jalisco.

Debe evitarse la permanencia en las barrancas La Lumbre, El Cordobán, San Antonio y Monte Grande, en Colima; y El Muerto, La Tuna, Santa Ana, El Cafecito, La Arena y Beltrán-Durazno, en Jalisco.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD