aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a integrantes de célula del Teo en BC

Los seis sujetos, entre ellos un menor de edad y una mujer, se dedicaban a asesinar policías, además al secuestro, trasiego de drogas y extorsión de personas

CAPTURADOS Entre los seis detenidos se encuentran una mujer y un menor de edad. Asesinaban polícias, traficaban drogas y extorsionaban personas. (Foto: Julieta Martínez )

Tijuana, BC. | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Julieta Martínez | El Universal23:25
Comenta la Nota

Elementos del Ejército detuvieron a seis sujetos, entre ellos un menor de edad y una mujer, que formaban parte de una célula del presunto narcotraficante Teodoro García Simental y se dedicaban a asesinar policías, además al secuestro, trasiego de drogas y extorsión de personas.

La más reciente agresión contra agentes policíacos ocurrió el 28 de octubre en los linderos de Tijuana y Playas de Rosarito donde los presuntos sicarios intentaron acribillar a policías y mataron a una jovencita de 16 años.

Al momento de la detención tenían en su poder cuatro armas (tres largas y una corta), cartuchos útiles, 7.5 kilogramos de mariguana y varios vehículos en los que se presume cometían actos delictivos.

La detención ocurrió en la colonia Ampliación Lucio Blanco, y fue gracias a una denuncia ciudadana que se logró su ubicación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN).

Los detenidos son Miguel Ángel Chávez Saucedo "el Queso"; Sergio Raúl López Trinidad "el Chore", de 26 años; Efraín Mendoza Quiñones "el Güero", originario de San Diego, California; Ángel Pedraza Hernández "el Oxxo", de 23 años, y Jazmín Vargas de la Cruz, de 19 años, así como un adolescente de 16 años de edad.

El Ejército ubicó a Chávez Saucedo y López Trinidad como líderes de esta célula delictiva.
Detalló que estos dos sujetos quedaron como cabecillas cuando los propios militares detuvieron a otro par de presuntos delincuentes identificados como Ramiro Ramírez Martínez "el Rambo" y Moisés Cervantes Altamirano.

Los dos últimos también eran sustitutos, pero de Ángel Jácome Gamboa "el Kaibil", quien fue arrestado hace unos meses por las Fuerzas Armadas cuando se encontraba en una fiesta de 15 años en el salón Mezanine.

En esa ocasión el Ejército Mexicano detuvo a varios policías, entre ellos dos que habían sido custodios del gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

degc/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD