aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reabren indeminización para electricistas

El secretario del Trabajo anunció que los 17 mil ex empleados de Luz y Fuerza del Centro que no cobraron su liquidación podrán hacerlo desde mañana, aunque su bono de compensación será menor al entregado en la primera etapa
Miércoles 25 de noviembre de 2009 Redacción | El Universal13:54
Comenta la Nota

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, anunció hoy la reapertura de los centros de indemnización para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no acudieron a recibir su finiquito en una primera etapa.

Lozano señaló que por un principio de justicia los 17 mil trabajadores que no se apegaron al programa de compensación que incluía un bono de hasta dos años de sueldo, no alcanzarán ese mismo monto, sino 70% del mismo.

La segunda etapa para el cobro del finiquito arrancará mañana y concluirá el próximo 23 de diciembre. 

"En virtud de lo sucedido el día de ayer, de que la Cámara de Diputados decidió no interponer una controversia constitucional (por la extinción de Luz y Fuerza)... este es un dato más para los trabajadores", señaló.

De acuerdo con el funcionario, el inicio de esta nueva etapa obedece a que se recibieron solicitudes para ampliar el periodo de liquidaciones.

Garantizó la seguridad de los ex trabajadores que acudan a recibir su finiquito a la sucursal central de Banjército y puso a disposición de los interesados el teléfono 018008010589, en caso de que tuvieran algún problema para cobrarlo.

Investigación en CFE 

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, reiteró su disposición para que se investiguen los señalamientos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El día de ayer Alfredo Elías Ayub (director de la CFE), interpuso una demanda contra quien resulte responsable por los presuntos actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad.

"Estamos buscando que haya un análisis a fondo de la circunstancia y del hecho mismo que se denunció en Estados Unidos, y tenemos que hacer las investigaciones correspondientes como ya lo hace la PGR", subrayó.

La funcionaria señaló que buscarán que la Procuraduría General de la República (PGR) llegue hasta el fondo de los hechos presuntamente ocurridos en 1997, antes de que Elías Ayub asumiera su cargo actual.

 

Con información de Julián Sánchez
sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD