aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia trabajos Fundación Gilberto Rincón Gallardo

Luis de la Barreda, integrante del Patronato, aseguró que continuará trabajando por el sueño de quien fuera presidente del Conapred
Ciudad de México | Miércoles 18 de noviembre de 2009 Alberto Morales | El Universal14:35
Comenta la Nota

Con el objetivo de crear un espacio para el análisis y la búsqueda de las soluciones a los grandes problemas nacionales, este día comenzaron los trabajos de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo AC.

Lídice Rincón Gallardo, presidenta Ejecutiva de la Fundación e hija de extinto defensor de los derechos por la no discriminación, afirmó que esta organización pensará en un México diferente al actual: más justo, más solidario, menos corrupto, más incluyente y menos doloroso ante el arraigo de las prácticas discriminatorias en el país.

"Esa visión implica un trabajo de reformas legales y políticas, así como la reingeniería institucional y fomento de la cultura política democrática para que todos y todas disfruten de los derechos constitucionales sin discriminación y con acceso sencillo", dijo Lídice Rincon durante la presentación formal en el Museo Casa del Rico, en San Ángel.

La presidenta ejecutiva invitó a todos los actores sociales y académicos a sumarse a este esfuerzo para trabajar en hacer realidad la igualdad de derechos para todos sin dejar que "nos descorazonen" las evidencias del desinterés por los derechos humanos tanto de los tres niveles de gobierno como de los partidos políticos.

Luis de la Barreda, integrante del Patronato, aseguró que continuará trabajando por el sueño de quien fuera presidente Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que defendió los valores como las libertades públicas e íntimas, la tolerancia, la justicia, la legalidad y la solidaridad.

Raúl González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), afirmó que el reto que asume esta Fundación es esperanzador porque, dijo, seguramente sus trabajos estarán encaminados en la necesidad de reducir la violencia.

"Hoy vivimos una condición de violencia brutal, no sólo por el número de muertos que se hay por la guerra contra las drogas, en el número de muertos por la  pobreza, sino en la violencia cotidiana que vivimos en la relaciones humanas", afirmó el ombudsman capitalino.

Agregó que el organismo respaldará los proyectos de la Fundación.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD