aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere portero alemán Enke; presumen suicidio

El guardameta de la selección germana y del Hannover 96, a los 32 años, presuntamente se arrojó a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril; estaba contemplado para el Mundial de Sudáfrica

Luto en Alemania Causa conmoción la muerte del portero de la selección germana, Robert Enke. (Foto: AP )

Berlín, Ale. | Martes 10 de noviembre de 2009 EFE | El Universal15:33
Comenta la Nota

La muerte del futbolista alemán Robert Enke, guardameta de la selección germana y del Hannover 96, a los 32 años y al parecer por suicidio, sacudió hoy al futbol de su país.

Según fuentes de la policía de Hannover, todo apunta a que el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18:25 horas locales, en un barrio de esa ciudad del norte de Alemania.

La noticia corrió como pólvora y tras las primeras palabras desconsoladas del presidente del Hannover, Martin Kind, expresando su absoluta conmoción, se sucedieron los mensajes parecidos desde la selección, que precisamente hoy había convocado a la prensa para presentar la nueva camiseta para el Mundial 2010.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, afirmó que la muerte de Enke había sacudido a todo el mundo futbolístico en "una profunda conmoción".

El "manager" del equipo nacional, Oliver Bierhoff, expresó asimismo la conmoción de todos sus compañeros, incluido el seleccionador Joachim Low, que contaba con Enke para el Mundial de Sudáfrica.

Tanto Low como el capitán de la selección, Michael Ballack, y el mismo Bierhoff se enteraron de la terrible noticia tras terminar el primer entrenamiento para preparar los dos próximos partidos, contra Chile y Costa de Marfil, el 14 y el 18 de noviembre.

Enke no había sido convocado para esos encuentros y faltó asimismo en las últimas citas como internacional a consecuencia de una infección intestinal.

El jugador había debutado como internacional en marzo de 2007 contra Dinamarca y desde entonces había disputado siete partidos más con la camiseta blanca alemana.

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de 2 años, a consecuencia de una dolencia cardiaca, que tras varias operaciones no logró superar.

El pasado mayo el matrimonio adoptó otra niña, de ocho meses, que según había expresado el jugador le devolvió a él y a su mujer, Teresa, la alegría de vivir.

Nacido en 1977 en la ciudad de Jena (este de Alemania), Enke debutó como profesional en el Carl Zeiss de su ciudad natal en 1995 y tras una temporada pasó al Borussia Monchengladbach, de la Bundesliga.

De ahí empezó una rápida ronda por varios equipos europeos. De 1992 a 2002 jugó en el Benfica de Lisboa, luego estuvo en el Barcelona la temporada siguiente, recaló en el Fenerbahce de Estambul, a continuación en el Tenerife y finalmente, en 2004, regresó a la Bundesliga para sumarse a las filas del Hannover, su actual equipo.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD