aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a titular de Seguridad de García, Nuevo León

El funcionario municipal, nombrado apenas el 1 de noviembre, y sus escoltas se dirigían a la casa del alcalde Jaime Rodríguez, por una llamada de auxilio ante la presencia de hombres armados
MONTERREY, N.L. | Miércoles 04 de noviembre de 2009 Jonathan Tapia | El Universal19:35
Comenta la Nota

La noche de este miércoles fue acribillado el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de García, Nuevo León, el general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, junto con sus cuatro escoltas.

De acuerdo con información preliminar de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el funcionario municipal, que apenas fue nombrado para ese puesto el 1 de noviembre, y sus escoltas se dirigían a la casa del alcalde Jaime Rodríguez, tras una llamada de auxilio ante la presencia de hombres armados.

El alcalde comentó que "saliendo de la Presidencia Municipal, cuando me trasladé a mi casa a comer, alrededor de las cuatro o cuatro y media de la tarde, y estando en mi casa atendiendo un grupo de maestros, me di cuenta que llegaron unos vehículos desconocidos fuera de mi casa".

"Inmediatamente le aviso a mi jefe de seguridad que están estos vehículos afuera, en eso ellos (los sicarios) me dejan un recado, una amenaza de muerte y obviamente yo le aviso al general (Cuauhtémoc) Antúnez el general de la séptima zona y le aviso al secretario de seguridad".

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas en el domicilio ubicado en Morelos 422, a unas cuadras del antiguo edificio de la Presidencia Municipal.

El alcalde dijo que eran por lo menos ocho camionetas con hombres armados a bordo, entre ellos dos camionetas Tahoe, dos Avalanche y una Grand Cherokee, las que llegaron hasta su domicilio.

Después de ‘visitar' la casa del edil, los sicarios huyeron y, justo en el cruce de las calles Guerrero y Genaro Garza García, en el centro del municipio, y a unos metros de la Alcaldía, se toparon con el vehículo del secretario de Seguridad Publica y Vialidad, dándole muerte junto con sus cuatro escoltas.

El cuerpo del ex jefe policiaco, de 63 años de edad, quedó tirado afuera de la camioneta que usaba, aparentemente intentaba ponerse a salvo del fuego, pero no lo logró.

Los cinco cuerpos aún presentaban en la fornitura sus armas de cargo, por lo que los peritos investigadores estiman que no tuvieron oportunidad de responder a la agresión.

En el lugar de los hechos se localizaron cientos de casquillos de AR-15 y fusiles AK-47.

La zona centro de García fue blindada por elementos del Ejército Mexicano, que además ya comenzaron a patrullar el municipio para tratar de ubicar a los responsables.

El municipio de García colinda con el Santa Catarina, aledaño a San Pedro Garza García, aquel cuyo alcalde, Mauricio Fernández Garza, declaró apenas una guerra frontal contra el crimen organizado, asegurando que aun fuera del límite de sus atribuciones como alcalde terminará con los secuestros, extorsiones y tráfico de drogas en su demarcación.

 

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD