aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE da carpetazo a los 'videoescándalos'

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determina declarar infundado el asunto en el que estuvieron involucrados Ahumada, Bejarano e Imaz, sin sancionar al PRD

EVIDENCIADOS. En el video se ve a René Bejarano recibir fajos de dinero de Ahumada . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 30 de octubre de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal14:12
Comenta la Nota

En medio de un intenso debate el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió dar carpetazo final a los llamados "video escándalos" de Carlos Ahumada, René Bejarano y Carlos Imaz sin sancionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A una semana de que prescribiera el asunto -detonado el 2 de marzo de 2004 cuando se difundieron los videos en que se ve a Bejarano recibir fajos de dinero de Ahumada- el Consejo General del IFE determinó en votación dividida declarar infundado el asunto.

La visión que se impuso en la sesión extraordinaria que desarrolla este viernes el organismo ciudadano, pese a los comentarios a favor de sancionar al PRD vertidos por los consejeros Marco Gómez y Marco Baños, fue que no se pudo acreditar que el dinero entregado por Ahumada haya ido a parar a las arcas del partido.

Todo inició el 2 de marzo de 2004, cuando en la televisión se revelaron grabaciones que exhibían a Gustavo Ponce Meléndez, entonces secretario de Finanzas del Distrito Federal, mientras jugaba en el casino del hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada, y de que se dieran a conocer las cuentas de lo que éste habría gastado en su viaje.

A este escándalo se sumaría en los siguientes días el de otros funcionarios del GDF --incluido René Bejarano--, que fueron videograbados cuando sostenían reuniones con el empresario Carlos Ahumada, quien les proporcionaba sumas importantes de dinero.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD