aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR indaga fuga de detenido de sus instalaciones en Baja California

Personal de la Policía Preventiva de la ciudad de Playas de Rosarito puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a cuatro personas
Ciudad de México | Martes 20 de octubre de 2009 María de la Luz gonzález | El Universal21:40
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación AP/PGR/BC/TIJ/3060/09 por el delito de evasión de preso en la modalidad de evasión de detenido, tras la fuga de Jorge Mario Vera Ayala, quien escapó de la delegación estatal de la dependencia en Baja California.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Preventiva de la ciudad de Playas de Rosarito puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a cuatro personas, sin un certificado médico y un parte informativo en el cual describieran la manera en que lograron asegurarlas.

Los detenidos fueron asegurados en posesión cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 139 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Por ello, el Ministerio Público federal procedió a recabar la comparecencia de los policías aprehensores para que explicaran cómo habían ocurrido los hechos.

En el desarrollo de la diligencia, el Fiscal Federal se percató de que sólo estaban presentando a tres personas y que el cuarto, Vera Ayala, no estaba ya en las instalaciones de la delegación de PGR.

La dependencia informó que se revisa ya el sistema de circuito cerrado con el que cuenta la delegación estatal, para detectar si alguien apoyó la salida del indiciado, además de tomar declaración a los policías preventivos que estaban haciendo la puesta a disposición.


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD