aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México está cerca de una crisis social: Narro

El rector de la UNAM aseguró que la pobreza provoca que muchos sectores de la población estén enojados

INJUSTICIA. En los dos últimos años se han incorporado más de 5 millones de mexicanos a la pobreza, según dijo el rector de la UNAM. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 15 de octubre de 2009 Nurit Martínez | El Universal13:20
Comenta la Nota

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que México está cerca de una "crisis social" porque en los dos últimos años se han incorporado más de 5 millones de mexicanos a la pobreza, es decir uno de cada dos personas es pobre, 6 millones no saben leer ni escribir; "hay gente que padece hambre, enfermedad y que no encuentra empleo".

Al encabezar la ceremonia de "Presentación del Programa para los festejos de los 100 años de la UNAM ", el rector dijo que el "riesgo" está presente porque "están enojados muchos sectores del país", por la situación que impera.

Dijo que a pesar de ese escenario es momento de "convocarnos y no dividirnos, tenemos que articularnos alrededor de grandes causas y no encontrar situaciones que hagan que perdamos la valía de la pluralidad, que perdamos la fuerza que nos da la diferencia para tratar de enfrentarnos en razón de esta diferencia".

Entrevistado en el auditorio Alfonso Caso, el rector dijo que "no quiero pronosticar, ni me dedico a hacer elucubraciones, no quiero, por supuesto que vayamos a tener un problema en el país", pero -dijo-"estamos en un momento muy delicado".

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD