aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajadores se concentran en LyFC

Desconcertados, electricistas y jubilados acuden a donde fuera su centro de empleo; piden no cobrar pensiones para que el amparo proceda
Muestra el video

Video Calderón se justifica por desaparecer LyFC.
Acusa corrupción y malos resultados: altos costos y un pésimo servicio; compromete a CFE a garantizar el abasto de luz y mejorar la calidad del servicio; se deslinda de iniciativas de privatización

Ciudad de México | Lunes 12 de octubre de 2009 Julián Sánchez | El Universal09:49
Comenta la Nota

Trabajadores en activo y jubilados, llegaron esta mañana al que fuera su sitio de Trabajo en las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro para saber si se les daban alguna información, pero el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y hay personas con chalecos negros y un letrero pegado en la espalda que dice: "Información jubilados".

Estos están entregando hojas de información en las que entre otras cosas se lee: "La situación financiera de Luz y Fuerza del Centro se había venido deteriorando a lo largo de los años.

"Su operación resultaba cada día más cara y para el gobierno era ya imposible seguir manteniéndola. Incluso el pago de las jubilaciones de los trabajadores retirados estaba en riesgo porque es financieramente insostenible y no existe la reserva para su pago. Por esa razón el Ejecutivo Federal publicó un decreto que extinguió al organismo.

"Por otra parte, es importante que sepas que en este proceso se respetarán íntegramente todos y cada uno de sus derechos laborales, establecidos tanto en la Ley Federal del Trabajo como en el contrato colectivo de trabajo".

Por otro lado, gente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pegó cartulinas en la valla metálica instalada por la Policía Federal que dicen:

"Jubilado en lo posible se recomienda no cobrar la catorcena que el gobierno te depositará en el Banco Santander hasta después de 72 horas con objeto de que proceda el amparo colectivo que interpondrá nuestra Dirección. Acude al SME por información. Mitin hoy a las 5:00 pm en la Cámara de Diputados y marcha el jueves a las 4:00 pm".

Y por otro lado en el inmueble hay una gran lona donde se señala en que sucursales pueden pasar los jubilados a cobrar su catorcena.

En entrevista, Juan Hernández y Alejandro Hernández, jubilados, rechazaron cobrar su catorcena y señalaron que en las oficinas centrales atienden un módulo para entregar a jubilados credenciales del Inapam, pero no pueden accesar por el cerco policiaco.

Por otro lado, Raúl Martínez, quien dijo laboraba en el área administrativa de Cuentas Especiales, dijo que no ha intentado entrar y confió en que se revierta el decreto.

En tanto, la dirigencia del SME citó a trabajadores y jubilados en el Monumento a la Revolución donde se comenzaron a concentrar desde las 08:00 horas y son cientos los que ya se encuentran en el lugar donde les darán información.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD