aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calculan en 40 mil mdd ganancia del narco

Ante la situación de inseguridad, los empresarios radicados en México han tenido que dedicar mayores recursos a gastos de protección, de acuerdo con estimaciones de la consultora global Kroll

ENORME PODER. El narco supera incluso con sus ganancias al boquete fiscal en México . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 01 de octubre de 2009 José Manuel Arteaga Enviado | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

MIAMI.— Los cárteles mexicanos del narcotráfico obtienen ganancias anuales hasta por 40 mil millones de dólares, según estimaciones de la consultora global Kroll.

Ante la situación de inseguridad, los empresarios radicados en México han tenido que dedicar mayores recursos a gastos de protección, de acuerdo con David Robillard, director general de la firma en México, quien participó en la 13 Conferencia de las Américas que se realiza en esta ciudad.

Robillard difundió datos de una encuesta realizada para la American Chambers que revelan que el promedio del gasto operativo para seguridad fue de 3% en compañías instaladas en México. Aunque la cifra es menor al 7% que destinan firmas que operan en Estados Unidos, “casi 60% de los entrevistados mencionaron que están aumentando sus gastos en seguridad”, dijo.

Expuso que organismos empresariales reportan una salida de capitales de la ciudad de México por 250 mil dólares en el último año.

“La penetración del narcotráfico es tan fuerte en algunas regiones del país que hay poca o ninguna autoridad en ellas”, agregó.

Desde su perspectiva, Chihuahua y Tamaulipas son ejemplos de zonas inseguras, donde los cuerpos policiacos locales no son suficientes y tuvo que llegar el Ejército.

En su intervención, el especialista destacó también el “paralelismo alarmante” con Colombia, por el poder de corrupción del narco.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD