aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja California Sur rechaza desaparición de Sectur

Advierte el titular de Turismo de la entidad, Alberto Treviño, que el estado podría dejar recibir 200 millones de pesos destinados a infraestructura y promoción
LA PAZ, BCS | Lunes 28 de septiembre de 2009 GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO | El Universal14:39
Comenta la Nota

Tras calificar de "incongruente" la propuesta del presidente Felipe Calderón, de desaparecer a la dependencia federal, la secretaría de Turismo de Baja California Sur manifestó que la entidad podría dejar recibir 200 millones de pesos destinados a infraestructura y promoción.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Turismo estatal, Alberto Treviño Angulo, recordó que el Presidente de la República, al inicio de su administración, señaló que sería "el sexenio del turismo", por lo que desaparecer la dependencia sería una contradicción, indicó.

"Al reconocer a la actividad como uno de los ejes más importantes en la economía nacional y luego poner en marcha la campaña Vive México para recuperar la posición de los destinos del país, desparecer ahora la Secretaría nos parece una incongruencia, una contradicción", expresó el funcionario.

Expuso que en estos momentos existe incertidumbre en los estados con destinos turísticos, sobre todo por desconocer qué programas se mantendrían.

En el caso de BCS, precisó, podrían dejar de recibirse unos 200 millones de pesos para promoción en infraestructura.

Sin embargo, consideró que la afectación más importante radica en que de aprobarse esta iniciativa, se rompería el vínculo que habían logrado estas entidades con la federación.

Al convertirse en una Dirección, dependiente de la Secretaría de Economía no tendría ninguna capacidad de respuesta, "estaría encajonada", expresó.

Comentó que la dependencia federal ni siquiera cumplió con la entrega de apoyos a pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por la emergencia sanitaria que provocó la influenza A H1N1.

Lo que está en juego -afirmó- es la posición de México como destino internacional y, en la misma medida, de destinos nacionales como Los Cabos.

Al reiterar su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo federal, el gobernador Narciso Agúndez, convocó a "luchar desde todos los espacios" contra ella, con una actitud propositiva que convenza al gobierno federal y al Congreso de la Unión de que sería un retroceso para el país.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD