aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arturo Chávez rechaza legalización de la mariguana

Ante senadores, el designado por el presidente Calderón como titular de la PGR considera que México no está preparado para la aplicación de la pena de muerte

Afirma Arturo Chávez que aceptó encabezar la PGR porque cree que puede aportar con su experiencia. (Foto: Miguel Espinosa )

Ciudad de México | Lunes 21 de septiembre de 2009 Ricardo Gómez | El Universal21:05
Comenta la Nota

Arturo Chávez Chávez, designado por el presidente Felipe Calderón como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que él no buscó ese cargo.

A pregunta expresa del senador del PRI Fernando Baeza, ex gobernador de Chihuahua, dijo que el presidente Felipe Calderón lo buscó para esa "honrosa designación", que sin lugar a dudas, apuntó, "es una enorme distinción".

Chávez relató que aceptó encabezar la PGR porque cree que puede aportar con su experiencia, y está convencido de que con la visión de suma de esfuerzos, puede ayudar a mejorar la procuración de justicia en México.

"Por eso acepté", dijo.

Chávez rechazó en su reunión con senadores estar de acuerdo con la legalización de drogas como la mariguana.

Consideró que la legalización de la mariguana aumenta el consumo de drogas.

Asimismo, estimó que México no está preparado para la aplicación de la pena de muerte.

En reunión de trabajo con las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera del Senado, Chávez advirtió que no será un procurador de bolsillo, y no trabajará ni para absolver, ni para condenar.

Interrogado por senadores sobre su virtual relación con el presidente Felipe Calderón, y la autonomía de la PGR, dijo estar seguro que el Ejecutivo jamás le haría petición o comentario "que se aparte de las exigencias por ley".

En materia de averiguación e integración de averiguación previa, dijo que el procurador debe actuar con total autonomía, pues así lo marca la ley.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD