aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH exhorta a la sociedad a apoyar paquete económico

Pide el presidente Calderón ir de manera más rápida en la toma de medidas que ayuden a la gente para tener de comer

PROGRAMAS SOCIALES. Calderón aseguró que la aprobación del paquete, que incluye un impuesto generalizado del 2% de lo que no mencionó, servirá para alcanzar la cobertura universal de salud en el país. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Lunes 21 de septiembre de 2009 Sergio Javier Jiménez y Manuel Lombera | El Universal11:45
Comenta la Nota

Al arrancar la semana el presidente Felipe Calderón retomó su exhorto para que el Congreso de la Unión apruebe el paquete económico 2010 y en esta ocasión demandó todo el apoyo de la sociedad para lograrlo.

El titular del Ejecutivo dijo que el paquete está orientado al combate a la pobreza extrema por que esta es una situación que los mexicanos no podemos tolerar ya en el siglo XXI.

El titular del Ejecutivo inauguró el Cuarto Encuentro Internacional de Empresarias Sociales del Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad 2009 en donde pidió a los mexicanos hacer el esfuerzo y apoyar el proyecto porque este esfuerzo vale la pena ya que con ello se ayudará a las familias más pobres.

Incluso citó como ejemplo la ayuda que da Fonaes porque dijo que con ello se demuestra que los impuestos son utilizados de manera eficaz para ayudar a quienes menos tienen.

Al señalar que no es posible evitar las crisis internacionales, Calderón pidió ir de manera más rápida en la toma de medidas que ayuden a la gente para tener de comer.

Consideró que el proyecto económico entregado el 8 de septiembre pasado es un esfuerzo serio en el que se incluye el congelamiento de sueldos para altos funcionarios y la reducción de tres secretarías.

Aseguró que la aprobación del paquete, que incluye un impuesto generalizado del 2% de lo que no mencionó, servirá para alcanzar la cobertura universal de salud en el país.

"Médico y medicina para todos y convoco y pido el apoyo de la sociedad para lograr estos programas a través del paquete presupuestario".

Advirtió que el tiempo se agota y señaló que los mexicanos "no nos vamos a permitir condenar a una generación de mexicanos, a la desnutrición o al abandono".

Al término pidió a los mexicanos demostrar solidaridad con su país.

vrs / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD