aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chespirito, contra partido paraguayo que usa al Chapulín

El comediante analiza tomar acciones legales contra el Partido Colorado, pues emplea a su personaje para la identificación de su campaña

Los representante de Chespirito planean exigir el retiro de la propaganda utilizada. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal19:34
Comenta la Nota

El actor y productor Roberto Gómez Bolaños analiza acciones legales en contra del Partido Colorado de Paraguay por usar sin autorización la imagen del personaje de "El Chapulín Colorado".

Ello, luego de que Grupo Chespirito S.A. de C.V. fuera notificado sobre la decisión de la organización política, de recurrir al peculiar superhéroe para la identificación de su campaña.

La postura de su creador, de acuerdo a un comunicado de prensa, se limita al uso no autorizado de dicho recurso, pues "Chespirito no apoya ni al partido en cuestión ni a sus opositores, y aclarando que no tiene ninguna connotación política".

La misiva reitera que ni Grupo Chespirito S.A. de C.V. ni Gómez Bolaños fueron consultados para esta práctica, por lo que rechazan avalar o patrocinar la campaña política.

"La evidente deformación de la imagen de `El Chapulín Colorado` con fines particulares no ha sido autorizada por Roberto Gómez Bolaños, ni lo será, por lo que la organización promotora pudiera ser responsable de enfrentar las responsabilidades legales en que hubiere incurrido por esta determinación".

Amparados en los derechos que le corresponden, los representantes de Chespirito analizan las acciones legales correspondientes para exigir el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y el resarcimiento que determinen las autoridades.

La caricatura de "El Chapulín", personaje encarnado por Roberto Gómez Bolaños, aparece con una bandera roja que tiene una estrella blanca en grandes afiches pegados en las principales avenidas de Asunción.

El anuncio incluye las siglas ANR (Asociación Nacional Republicana, nombre oficial del Partido Colorado) y contiene la frase "Siempre podrá defendernos", en alusión a la pregunta "Quién podrá defendernos?" que se hacen los personajes de la serie mexicana antes de recurrir al auxilio del peculiar superhéroe.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD