aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Futbolista dejará sus zapatos rosas tras polémica

Tras los dichos “machistas” del comentarista deportivo Alberto García Aspe, y la prohibición del técnico Carlos Reinoso sobre el calzado rosado, el defensa de Gallos Blancos del Querétaro ya no los usará

ADIÓS AL ROSA Para Luis Daniel Cano, el color no pone en duda la personalidad del individuo. (Foto: Juan José Arreola )

QUERÉTARO, Qro. | Jueves 03 de septiembre de 2009 Juan José Arreola/Corresponsal | El Universal16:45
Comenta la Nota

El defensa central de "Gallos Blancos", Luis Daniel Cano, cuyos zapatos de color rosa causaron polémica, dice que ya no los usará más.

Esta determinación estuvo acompañada por el silencio del portero del equipo queretano "Lupe" Martínez, quien durante toda la temporada anterior, en el circuito de la primera "A", usó sudadera y pantaloncillos en color rosa, sin que nadie lo hubiera criticado.

Hoy, sin embargo, no quiso hablar sobre el tema. Simplemente guardó silencio.

Pareciera ser que la reacción de ambos jugadores deriva de la decisión del Director Técnico del equipo, el chileno Carlos Reinoso, de prohibir a todos sus jugadores el uso de zapatos de colores, específicamente rosa.

"Lo primero que dije en este vestidor es que zapatos rosas no podían haber y están prohibido, y el jugador que se ponga una tontería de esas está fuera del club", sostuvo ante los reporteros el estratega del conjunto queretano.

La polémica surgió luego de que el comentarista de Televisa, Alberto García Aspe, asegurara que el color rosa era solamente para las mujeres.

En respuesta, el defensor de "Gallos Blancos" refiere que si bien el comentarista está en su derecho de pensar lo que quiera, "yo creo que si hay playeras de color rosa que nos ponemos los hombres, no hay problema; la verdad es que el color no pone en duda la personalidad del individuo".

Entrevistado al concluir la práctica matutina del conjunto "plumífero", efectuada en el estadio "Corregidora" de Querétaro, Luis Daniel Cano agregó: "si ellas (las mujeres) usan colores distintos, ¿porqué los hombres no?  Si hay playeras rosas ¿Porqué zapatos rosas no?"

Más allá de la discusión, el defensa de "Gallos Blancos" reveló que seguramente  ya no usará los polémicos botines, mientras que a "Beto" García, simplemente le mandó un abrazo.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD