aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SIEDO detiene a titular de la SSP en Q. Roo

Salvador Rocha Vargas, jefe de la policía en el estado, fue aprehendido en la 34 Zona Militar de Chetumal, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud; es trasladado a la ciudad de México
Chetumal, Q. Roo | Miércoles 02 de septiembre de 2009 Silvia Hernández / corresponsal | El Universal23:17
Comenta la Nota

El gobierno de Quintana Roo confirmó la detención del secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, por parte de elementos de la SIEDO, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento. Es el primer funcionario de alto nivel detenido en este sexenio.

Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria general de Gobierno, confirmó que efectivamente este miércoles a las 16:30 horas fue detenido en las instalaciones de la 34 Zona Militar de Chetumal, el jefe de la policía en el estado, quien fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en México, a través del aeropuerto de la ciudad de Cancún.

Agregó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, habló telefónicamente con el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, para informarle que realizarían un operativo en la entidad que incluía la detención de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

La postura del gobierno del estado y del propio jefe del Ejecutivo, dijo, es que toda la policía debe de ser investigada dado que la delincuencia organizada siempre trata de infiltrarse en las corporaciones policíacas.

"Seguirán revisando las tres policías de gobierno para combatir este cáncer social, para no permitir más infiltración", insistió.

Rocha Vargas fue acusado de dar protección a la delincuencia organizada, a través de un video de YouTube, en el que aparece el auto llamado grupo "Matazetas" interrogando a tres presuntos narcotraficantes que fueron ejecutados en junio pasado en Cancún.

Esta semana, también fue detenido el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo -con sede en Cancún-, Nicolás Hernández, el subdelegado y el director de la policía turística.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD