aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emilio Ramón, nuevo director general adjunto de la Conafor

El ex legislador panista tomó posesión de su cargo esta tarde luego de la renuncia de Carlos Rodríguez Combeller, quien adujo cuestiones de salud
Ciudad de México | Martes 01 de septiembre de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal15:55
Comenta la Nota

El ex diputado federal panista Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez es el nuevo director general adjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El ex legislador tomó posesión de su cargo esta tarde luego de la renuncia de Carlos Rodríguez Combeller, quien adujo cuestiones de salud.

Desde marzo, Conafor ha estado dirigida por encargados de despacho ya que ni el presidente Felipe Calderón ni Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han nombrado al director general.

Antes de su renuncia, Rodríguez Combeller se comprometió a realizar ajustes al programa Prárbol para apuntalar la reforestación y determinar si se utilizan especies "inapropiadas".

EL UNIVERSAL publicó el 14 de enero que 90% de plantas sembradas en 2007 como parte de ProÁrbol, murieron y más de la mitad de lo plantado eran cactáceas, no árboles.

El 12 de marzo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que el gobierno no alcanzó la meta del Programa Nacional Forestal para replantar 400 mil hectáreas en todo el país; aún así, el objetivo se incrementó en 160 mil más, "para justificar el compromiso que el Ejecutivo Federal asumió ante la ONU en el marco del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente". De 400 mil hectáreas comprometidas inicialmente, se reforestaron 341 mil, ni una más.

Un día después, su entonces director José Cibrián Tovar, admitió que se llevó a cabo una "reforestación virtual" en 2007, ya que no plantó 17% de las 560 mil hectáreas especificadas como meta. Presentó su renuncia el 14 d marzo.

Flores Domínguez es licenciado en Economía y ha ocupado diversos cargos en la dirigencia estatal panista.

Fue legislador federal e integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Defensa Nacional.

Es miembro activo del albiazul desde 1997.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD