aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rafael Cadenas agradece Premio FIL de Literatura

El poeta venezolano recibirá el reconocimiento dotado con 150 mil dólares que busca destacar al autor que haya portado una valiosa obra de creación, en cualquier género literario

El escritor será reconocido el próximo 28 de noviembre en el marco de la FIL de Guadalajara. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Guadalajara, Jalisco | Martes 01 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal08:58
Comenta la Nota

Luego de que el jurado decidió que el poeta venezolano Rafael Cadenas sea quien se lleve el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009, el vate agradeció la distinción vía telefónica.

Cadenas, quien recibirá el galardón dotado con 150 mil dólares en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 28 de noviembre próximo, manifestó que tiene muchas cosas que agradecerle a México y dijo estar muy contento con el Premio.

Autor de una obra marcada por una continua meditación sobre la relación entre ética, lenguaje y poesía, el escritor sudamericano nacido en Barquisimeto en 1930, aseguró en entrevista, desde Caracas, que lo que "brota ahora en mí es la palabra gracias".

Cadenas también habló de su relación con México y sus autores y recordó que su obra completa está publicada en el Fondo de Cultura Económica, que este día se sumó a las felicitaciones para este autor.

El acta del jurado, que fue leída por Gustavo Guerrero, destacó a Cadenas como "una de las voces más reconocidas de la poesía latinoamericana contemporánea".

Señaló que su obra "encarna hoy para los más jóvenes el horizonte de una palabra que se aleja del lirismo tradicional y trae consigo el imperativo de darle voz a aquello que, de otro modo, ya no encuentra espacios para decirse en nuestra época".

Dotado con 150 mil dólares y convocado por la Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances busca reconocer a un escritor que haya aportado una valiosa obra de creación, en cualquier género literario.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD