aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a presidente del Congreso de Guerrero

Armando Chavarría, quien además era coordinador de la bancada perredista en el Legislativo local, fue acribillado frente a su casa
Chilpancingo | Jueves 20 de agosto de 2009 Juan Cervantes / Corresponsal | El Universal09:06
Comenta la Nota

Un grupo de pistoleros asesinaron al diputado local por el PRD Armando Chavarría Barrera, quien era además presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada perredista.

La agresión en contra de Chavarría se produjo cerca de las 08:00 horas frente a su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta capital, justo cuando se disponía a iniciar sus actividades.

El legislador fue acribillado en el interior de su auto, un Bora color plata.

Armando Chavarría era el perredista más connotado del estado y considerado como el candidato natural del PRD para las elecciones a gobernador en el 2011.

Fue candidato a rector de la Universidad de Guerrero, Diputado federal y Senador; había fungido como secretario de Gobierno del actual poder Ejecutivo que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, cargo al que renunció en mayo de 2008.

Chavarría era dirigente del Polo Guerrerense de Izquierda, una de las fuerzas más prominentes al interior del PRD, quienes lo apoyaban para que fuera candidato a suceder a Torreblanca en la gubernatura de Guerrero.

Chavarría Barrera nació en Iguala, Guerrero. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde encabezó la Federación Estudiantil. Fue senador de la República por el Partido de la Revolución Democática (PRD) y dirigente del sol azteca en la entidad.

 

iqr/sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD