aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imco pide desaparecer Función Pública y Reforma Agraria

Juan Pardinas, director de análisis y finanzas públicos del instituto, calificó a las dependencias como una herencia del Presidencialismo mexicano
Ciudad de México | Miércoles 19 de agosto de 2009 José Manuel Arteaga | El Universal11:56
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) planteó la eliminación de las secretarías de la Reforma Agraria y de la Función Pública.

Juan Pardinas, director de análisis y finanzas públicos del instituto, puntualizó que la Secretaría de la Reforma Agraria "es una herencia de gasto que no se para que existe".

Argumentó que si desde la administración del ex-presidente Vicente Fox se hubieran cerrado sus oficinas, los recursos presupuestados hubieran servido para construir tres refinerías de Pemex.

En conferencia de prensa, afirmó que la Secretaría de la Función pública es una herencia del Presidencialismo mexicano.

"No hay razón para que la contabilidad interna del gobierno este centralizada en una secretaría....no veo una justificación clara de sus existencia en tiempos recientes", expresó Pardinas.

Agregó que cuando se creó la Secretaría de Función Pública, en México no había criterios de transparencia y rendición de cuentas.

"Sí hay maneras de hacer recortes".

Añadió que el ajuste al presupuesto puede ser inferior, pero de "poquito en poquito" se puede formar una bolsa importante.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009, la Secretaría de la Función Pública tiene una programación de gasto mil 568 millones de pesos.

La Secretaría de la Reforma Agraria contempla ajustes de cinco mil 804 millones de pesos.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD