aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




González Garza solicita devolver dinero de pasajes

El líder del sol azteca en la Cámara baja calificó de “raro” que a un diputado como Gerardo Priego se le hayan entregado más de 800 mil pesos de parte de una agencia de viajes por supuestos ahorros

JAVIER GONZÁLEZ GARZA. El también líder del sol azteca en la Cámara baja pidió a sus diputados devolver cualquier dinero que les haya sido entregado por economías en la adquisición de pasajes de avión. (Foto: Lucia Godínez )

Ciudad de México | Martes 18 de agosto de 2009 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal17:05
Comenta la Nota

El presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, el perredista Javier González Garza, reconoció que los procesos administrativos en San Lázaro deben discutirse a fondo pues de ellos resultan algunos abusos o malos manejos.

El también líder del sol azteca en la Cámara baja pidió a sus diputados devolver cualquier dinero que les haya sido entregado por economías en la adquisición de pasajes de avión.

En conferencia de prensa, González Garza calificó de "raro" que a un diputado como Gerardo Priego se le hayan entregado más de 800 mil pesos de parte de Viajes Internacionales Valero.

Priego devolvió este martes a las arcas de San Lázaro más de un millón de pesos que la agencia de viajes le entregó en un cheque por supuestos ahorros en el uso de sus cupones intercambiables por un boleto de avión a Villa Hermosa Tabasco.

Es decir, la Cámara de Diputados pagó cada semana la tarifa más alta a la agencia de viajes  para que Priego se trasladara sin restricciones de fecha u horario, sin embargo, Viajes Valero compró para el legislador pasajes con restricciones y con un precio de hasta 70% menor.

Esa diferencia sumó en los tres años de la legislatura el millón de pesos que Priego devolvió hoy.

Al respecto González Garza confirmó que el tema de los boletos será un pendiente a heredar a la siguiente legislatura.

mcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD