aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Andrea Merlos y Juan Arvizu| El Universal
13:40Ciudad de México | Martes 18 de agosto de 2009

El legislador del PAN explicó que regresa ese dinero a las áreas administrativas de la Cámara Baja por estar convencido de que no es suyo. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )

Gerardo Priego Tapia regresó el dinero que “le sobró” de su trabajo legislativo por concepto de boletos de avión durante los tres años que fue legislador

El diputado federal del PAN, Gerardo Priego Tapia devolvió este martes a las arcas de la Cámara de Diputados 1 millón 100 mil pesos (públicos)  por "ahorros" en el uso de sus boletos de avión durante los tres años que fue legislador.

Priego, quien llegó a San Lázaro por Villahermosa, Tabasco, recibió mes con mes cupones por cuatro boletos de avión para su traslado, mismos que intercambió con las agencias de viajes que operan en la cámara baja, y que después de 3 años le reportaron una ganancia por 827 mil 633 pesos.

A esa cantidad ya se le descontó el 6% que gana la empresa Viajes Valero.  Priego explicó que regresa ese dinero a las áreas administrativas de la Cámara Baja por estar convencido de que no es suyo y que se contrapone con la crisis económica que padece el país.

"A mí me sobra este dinero de mi trabajo legislativo. No sé que voy a hacer después del 1 de septiembre. Vivo de mi trabajo de la política, pero estoy convencido de que este dinero no es mío, y por ello lo tengo que devolver", dijo.

El legislador mostró a los medios de comunicación el chequen de Bancomer número 72735370 de Valero Viajes Internacionales S.A. de C.V. a nombre de Gerardo Priego por 827 mil 633 pesos con 72 centavos, con la leyenda "para abono en cuenta del beneficiario". Priego lamentó que los diputados federales pierdan el rumbo y crean que los privilegios y excesos que trae consigo el legislativo son legales, "no es dinero nuestro, no son ahorros nuestros, es dinero público".

El millón de pesos resultó de los 827 mil 633 pesos, más 200 mil pesos por concepto de fondo de ahorro.

Más tarde, entregó el millón 100 mil pesos a la dirección general de Finanzas de la secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados a cargo de Enrique Flores quien le entregó dos recibos por conceptos de:

"Devolución por diferencias en costos de cupones de boletos de avión", y "Reintegro de las aportaciones realizadas por la Cámara de Diputados a su Fondo de Ahorro".

Con esos recibos, se depositó a la cuenta 05491361/6 del Banco Mercantil del Norte , a nombre de "Honorable Cámara de Diputados" la cantidad total de un millón 50 mil pesos.

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos