aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fanáticos de Beatles se reúnen en Chicago

Seguidores de la banda de todas las edades se dieron cita en esa ciudad para compartir objetos, discos y recuerdos

Aunque hace décadas que la banda se separó, sus seguidores aún los recuerdan. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Chicago | Lunes 17 de agosto de 2009 EFE | El Universal13:06
Comenta la Nota

Un buen número de hispanos se unió a los miles de fanáticos de los Beatles que se congregan cada año en Chicago para recordar a sus ídolos musicales en un festival donde no faltan los viejos discos de vinilo y las presentaciones en vivo.

Cerca de cuarenta años después de que el popular grupo de Liverpool se separase oficialmente, sus seguidores continúan sintiendo fervor por sus melodías y letras con mensaje.

Buena muestra de ello fue la trigésimo quinta edición del Festival de los Beatles en Chicago, que reunió a fanáticos de todas las edades para compartir objetos, discos y recuerdos unidos a las canciones de los llamados "Fab Four".

Ese deseo de conocer nueva gente y aspectos que desconocían de su grupo favorito es el que mueve a los seguidores de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Este es el caso de Patricia Barran Cotagle, una hispana que cada año disfruta descubriendo artistas y sonidos que le recuerdan a "sus" Beatles.

"Cada año es diferente. Es magnífico porque puedes estar en contacto con grupos y artistas que a veces no habíamos nacido cuando fueron creados y su música maravillosa", dijo a Efe este amante de la música de los impulsores de la denominada "Invasión Británica" de los años sesenta.

Lo que no podía faltar en la cita era la música y, en los rincones del festival, conocidos y extraños se unieron con sus guitarras y armónicas para cantar los éxitos de los Beatles, donde destacó la presentación de Ronnie Spector, líder del popular grupo The Ronettes.

El festival, que también se realiza en ciudades como Nueva York, acercó a los amantes de los creadores de "Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band" la posibilidad de hacer una grabación cantando los temas más conocidos de los Beatles y ver a imitadores de sus ídolos.

Por el encuentro se pasó Mike Olie, con un gran parecido físico con Paul Mccartney y vestido con uno de los típicos trajes que el grupo inglés lució en la primera fase de su carrera musical.

Esta idea surgió en 1999 cuando en un restaurante la gente le empezó a preguntar si era el verdadero Paul.

"Les dije que no, que me llamaba Mike. Ahora en esta reunión la gente se quiere tomar fotos conmigo, y aunque saben que me llamo Mike me dicen hola Paul. Es muy divertido", aseguró este caracterizado seguidor del responsable de "Yesterday".

Como Olie, muchos de los asistentes lucían ropa alusiva a los Beatles, especialmente camisetas que mostraban la imagen que pusieron de moda los chicos de Liverpool, desde sus trajes más formales hasta la mezcla de colores en las versiones más psicodélicas.

En el encuentro se pudieron ver además lo mejor de las fotografías de John Lennon, aunque el mayor objeto de deseo de los asistentes eran los viejos discos de vinilo.

José Eduardo García, otro de los hispanos que acudió al festival, explicó que hay gente que viajó a Illinois desde diferentes países para poder hacerse con alguno de estos discos, que pueden alcanzar precios de hasta 3 mil dólares.

En la cita se podían comprar además ropa y todo tipo de objetos alusivos a la, considerada por los asistentes, mayor banda de la historia del pop-rock.

Para fundamentar su afirmación de que los Beatles son los más grandes, Carlos Muñoz considera que los autores de Let it be formaron un grupo que "revolucionó al mundo y que en la actualidad hay muchas cosas que se rigen todavía por lo que ellos instituyeron".

Decenas de artículos que pertenecieron al grupo se vendieron e intercambiaron en el museo móvil de los Beatles y hasta los más pequeños aprendieron de los ídolos de sus padres, como la joven Imelda Muñoz, que se reconoce como admiradora de la música que les llevó del pub The Cavern, en Liverpool, a conquistar el mundo.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD