aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmantelan narcolaboratorio en Navolato, Sinaloa

El laboratorio era utilizado para fabricar la droga conocida como cristal

NARCOLABORATORIO En el operativo el ejército mexicano decomisó 40 kilos de la droga "cristal" procesada. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Culiacán, Sinaloa | Martes 11 de agosto de 2009 Javier Cabrera Martínez | El Universal10:27
Comenta la Nota

Elementos del ejército mexicano desmantelaron un laboratorio de droga sintética descubierto en el campo pesquero de las Puentes, Navolato, en una finca rural de dos mil 400 metros cuadrados, y que operaba desde hacía cuatro meses, señalaron autoridades.

Durante una inspección de rutina, elementos del onceavo Batallón de Fuerzas Especiales del ejército, se percataron que desde el interior de una finca rustica en obra negra emanaban fuertes olores a sustancias químicas utilizadas como precursores para la elaboración del cristal.

Al revisar el predio donde se ubican tres construcciones con bloques y láminas de cartón negras, descubrieron en un cuarto restos de comida y ropa de los hombres que se presumen trabajaban en la fabricación de la droga sintética.

En las otras dos construcciones aseguraron doce bidones de 60 litros cada uno, con acido de sodio, asi como cuatro cubetas con 80 litros de acetato de sodio, y veinte bultos de 25 kilos con sosa cáustica.

Además, se aseguraron siete bidones de sesenta litros cada uno también con sosa cáustica, un tambo de 200 litros con acido anhídrido acético, ocho bidones con 480 litros de acido fosforico, y diecinueve tambos de 200 litros con residuos líquidos.

Los elementos de las Fuerzas Especiales del Ejercito incautaron 32.5 kilos de cristal procesado, siete más de cristal molido, cinco calentadores eléctricos y cinco matraces industriales.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD