aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato, estado de inseguridad y violencia: Iglesia

Advierte el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, que el narcotráfico ha tendido sus redes en la entidad
LEON, Gto | Domingo 09 de agosto de 2009 XÓCHITL ÁLVAREZ | El Universal21:02
Comenta la Nota

La Iglesia católica estableció que Guanajuato "ya está catalogado como un estado de inseguridad y violencia, en el que ahora nadie se siente libre de algún tipo de agresión".

"El narcotráfico ha tendido sus redes en la entidad", dijo el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, al término de la homilía dominical.

"Nuestro estado se encuentra inmerso en una ola de violencia, asesinatos, ataques violentos y un sinfín de males endémicos", agregó el clérigo tras los atentados del jueves las instalaciones de Procuraduría de Justicia del Estado en Irapuato y Silao, que dejaron un saldo de dos muertes y 25 lesionados.

Todo ello lleva a generar un clima de desconfianza entre unos y otros, sin ver una pronta solución al problema, acotó el prelado en una salón anexo a la Catedral Basílica.

El arzobispo señaló que la inseguridad y la violencia se resolverán el día que las desigualdades sociales se vean reducidas y se respeten los derechos de todos los hombres y mujeres.

Cuando se eduque a las nuevas generaciones en el sinsentido de las agresiones y se llegue a comprender que sólo en la armonía y en la paz podemos crecer y ser un país donde no se discrimine, apuntó.

Todos debemos construir relaciones justas y fraternas, y sociedad y gobierno ser constructores de paz para que no proliferen la violencia, secuestros, narcotráfico, robos, asesinatos, prostitución, alcoholismo, corrupción y divisiones.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD