aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías en patines vigilan en zona de museos de Chapultepec

Este grupo de 50 elementos apoyará las labores de patrullaje en ese punto turístico de la ciudad de México

Los elementos fueron entrenados durante cinco meses en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. (Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 09 de agosto de 2009 Notimex | El Universal18:53
Comenta la Nota

Para esta temporada de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó el Grupo Especial de Policías en Patines, en la zona de museos de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La dependencia señaló que el objetivo de este grupo es apoyar las labores de patrullaje en este punto de alta concentración de turistas; sus 50 elementos están capacitados en el uso defensivo y ofensivo de los patines en línea.

Durante la exhibición realizada en la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, el grupo efectuó diversas evoluciones, como patinaje en zig-zag y el descenso en escalera.

Además, se mostraron situaciones de persecución y captura de un presunto delincuente; muestra que se llevó a cabo en el perímetro a patrullar, que comprenderá las inmediaciones y áreas de estacionamiento en los museos de Antropología y Rufino Tamayo.

Los elementos, con más de tres años de experiencia como policías pie a tierra, fueron entrenados durante cinco meses en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con profesores especializados en patinaje artístico y hockey.

La dependencia informó en un comunicado que de diciembre de 2008 a la fecha, el Grupo Especial de Policías en Patines ha detenido a 13 presuntos responsables: tres por asalto a transeúnte, siete por robo a comercio, uno por fraude y dos por robo.

Desde su creación, el grupo participa en la vigilancia aleatoria en zonas de alta concentración, como son inmediaciones de las centrales camioneras, centros comerciales y algunos Centros de Transferencia Modal, como Pantitlán.

rma /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD