aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Célula de los Beltrán Leyva ingresa a reclusorios

El pasado 19 de mayo los 12 sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en flagrante delito, en un primer momento en el aeropuerto de Apodaca, Nuevo León
Ciudad de México | Domingo 09 de agosto de 2009 Notimex | El Universal17:47
Comenta la Nota

En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez 6 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, ingresaron a reclusorios 12 presuntos integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rodolfo López Ibarra, El Nito y Adaluz López Amavizca o Adalid López Amavizca o Adalid Adab López Almavizca El Tío, fueron recluidos al Cefereso Número 3, noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

Mientras que en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, fueron ingresados Filiberto Leyva Valenzuela El Flaco, César Gabriel Cortez Díaz, José Nihey Ogata Vera y Efrén Córdova Martínez.

También ingresaron al mismo penal Rigoberto Tovar Córdova, Rurico Neri Ochoa, María de Jesús López Ibarra, Gerardine María de Mayela Villa Lucio, María de Lourdes Berardi Treviño y Flor Noemí Córdova Rodríguez.

El pasado 19 de mayo, los probables responsables fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano en flagrante delito, en un primer momento en el aeropuerto de Apodaca, Nuevo León, en poder de droga, armas y numerario.

En un segundo momento y derivado de la información proporcionada por López Ibarra El Nito, en tres diferentes domicilios del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue asegurada cocaína, mariguana, armas de fuego, cartuchos, vehículos y diversa documentación.

El curso de la indagación realizada por el fiscal de la Unidad Especializada de Investigación de Tráfico de Personas, Órganos y Menores, permitió probar que los sujetos consignados son probablemente integrantes de una célula operativa del "cártel Beltrán Leyva".

Estas personas son consideradas como probables responsables en la comisión de ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la hipótesis de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio en su variante de venta.

Además contra la salud en la hipótesis de fomento, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de custodia, señaló el documento.

 

vrs / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD