aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el escritor oaxaqueño Macario Matus

Los restos del cuentista, serán velados en la Casa de Cultura Juchitán. El escritor falleció el pasado jueves a la edad de 66 años
Ciudad de México | Sábado 08 de agosto de 2009 Notimex | El Universal08:52
Comenta la Nota

El reconocido escritor oaxaqueño Macario Matus murió en el Hospital Regional Primero de Octubre, en esta capital, a los 66 años, informó la víspera el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Agregó que el deceso ocurrió el jueves pasado y que Matus falleció a causa de un paro cardíaco, como consecuencia de una enfermedad que padecía.

Sus restos serán velados en la Casa de Cultura de Juchitán (Oaxaca), los días 8 y 9 de agosto.

Matus nació en Juchitán, Oaxaca, el 2 de enero de 1943, fue poeta, cuentista y autor de ensayos sobre artes visuales contemporáneas de México y Oaxaca.

Dirigió la Casa de Cultura de Juchitán (1979-1989). Colaboró en los diarios "El Día", "El Nacional", "Excélsior", y "Novedades". Fue Premio del Museo Nacional de las Culturas Populares 1985, por "Mi pueblo durante la Revolución".

Tercer lugar en el Certamen Internacional sobre la lucha de los indígenas en América Latina, INBA, 1980.

En su obra figuran Cuentos de un juchiteco, Ayuntamiento de Juchitán/Programa Casas del Pueblo, 1991. || Antología poética, Radio Educación, 1995 y Mentiras de Juchitán (con xilografías de Demián Flores).

pgm / mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD