aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senador Luis Alberto Coppola denuncia ataque a balazos

El legislador panista refiere que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, ya fue enterado del caso por el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz
Ciudad de México | Jueves 06 de agosto de 2009 JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ | El Universal21:02
Comenta la Nota

El senador Luis Alberto Coppola denunció que, al proteger una propiedad de un familiar suyo, fue encarado a balazos por un grupo armado que al parecer pretendía invadir una propiedad familiar.

El legislador dio a conocer en entrevista que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, ya fue enterado del caso esta misma tarde por el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz.

Coppola dijo que fue informado que un grupo de personas pretendía invadir una propiedad de 535 hectáreas, incluso con maquinaria pesada.

"Fenómeno muy recurrente solapado por el gobernador Narciso Agúndez, por su secretario general de Gobierno, ambos ex presidentes municipales de Los Cabos".

El senador dijo que estos grupos "son protegidos por el procurador de Justicia del estado, es un tipo que yo he señalado que tiene nexos con la delincuencia organizada y se llama Fernando González Cerecedo".

En entrevista, declaró que contrató gente para levantar los cercos y revisar la situación.

"Y fuimos recibidos a balazos con armas de nueve milímetros. Afortunadamente no eran muy buenos tiradores, pero son gente que fueron contratados por gente de Cancún. A uno de ellos lo apresamos, le quitamos el arma, repelimos la agresión, los balazos me los echaron a mi y a mi gente".

El legislador dijo que "afortunadamente aquí estoy, no pasó a mayores, repelimos el ataque, tengo un cuerpo de seguridad desde hace mucho y lo que hicimos fue corretearlos y agarramos a cinco y ahora están en el ministerio público. Yo estoy afuera de la PGR, lo agarramos con un arma, otro lo agarramos pero tiró el arma. Están declarando en estos momentos".

Añadió que alertó a personal de la Armada en Los Cabos, pero rechazó entrar en contacto con el delegado de la PGR "porque no le tengo confianza. Así de sencillo porque sé que es muy amigo del procurador de justicia del estado".


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD