aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS registra 81 casos de dengue

Cuatro de los citados casos son del tipo hemorrágico; el 80% se han registrado en La Paz y el resto en Los Cabos

DENGUE. Cuatro de los citados casos son del tipo hemorrágico; el 80% se han registrado en La Paz y el resto en Los Cabos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La Paz, BCS. | Miércoles 05 de agosto de 2009 Gladys Rodríguez/corresponsal | El Universal14:07
Comenta la Nota

En lo que va del año en Baja California Sur se han presentado un total de 81 casos de dengue, cuatro de ellos del tipo hemorrágico, informaron autoridades de salud en el estado.

El 80% de los casos se han registrado en La Paz y el resto en Los Cabos, en tanto que los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, aún no reportan casos, indicó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la secretaría de Salud, Elizabeth Alvarado.

Según precisó, en comparación con el año anterior, en el periodo de enero a julio, se incrementaron los casos en un 30%, aunque subrayó que no se han registrado defunciones, y descartó que el estado enfrente un brote de este padecimiento, como ocurre en otros lugares del país, dijo.

"No tenemos una contingencia, seguimos con las labores intensas de abatización en nuestros ciclos regulares", expresó.

No obstante, exhortó a la población a colaborar con las labores de prevención de esta enfermedad, toda vez que en los recorridos que realiza el personal, se ha observado falta de higiene en los patios de los hogares, manifestó.

Agregó que es necesario que la ciudadanía retire los recipientes que podrían servir como criaderos del mosco transmisor Aedes aegypti, y recordó ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones y ojos, se debe acudir de inmediato a las unidades de salud, toda vez que no existen vacunas para el dengue y este puede ser mortal, puntualizó.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD