aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen a crear Ley General de Personas con Discapacidad

A cuatro años en que entrara en vigor la normatividad, el reglamento de dicho estatuto no se ha publicado; el presidente de la Cámara de Diputados asegura que hay un plazo incumplido

AÚN SIN REGLAMENTO En México existen 10 millones de personas con discapacidad y de ese total 44.9 por ciento tiene limitaciones en brazos o piernas, 28.6 por ciento son invidentes, 16.5 sufren sordera o escuchan a través de un aparato y los demás padecen retraso, deficiencia mental o son mudos.. (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 29 de julio de 2009 Notimex | El Universal12:14
Comenta la Nota

 

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, pidió al Ejecutivo federal que a la brevedad se publique en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad.

En la sesión de la Comisión Permanente afirmó que el 11 de junio de 2005 entró en vigor dicha legislación y se dio un plazo al Ejecutivo de 180 días para publicar su reglamento, el cual concluyó el 7 de diciembre de ese año.

"Han transcurrido, a la fecha, más de tres años en los cuales el Ejecutivo federal ha desatendido esta disposición transitoria del decreto del Congreso", indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró necesario el reglamento para definir con precisión los alcances de las políticas públicas establecidas en la Ley y atender con claridad, certidumbre y oportunidad a este sector social que afronta limitaciones e injusticias.

Existen 10 millones de mexicanos con discapacidad y de ese total 44.9 por ciento tiene limitaciones en brazos o piernas, 28.6 por ciento son invidentes, 16.5 sufren sordera o escuchan a través de un aparato y los demás padecen retraso, deficiencia mental o son mudos.

El diputado señaló que las dos Cámaras del Congreso aprobaron de manera unánime la ley General de las Personas con Discapacidad, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2005 y que entró en vigor el 11 de junio de ese año.

Resaltó la importancia porque este el actual gobierno "muestre sensibilidad e interés por este sector social olvidado y marginado".

pgm 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD