aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OTAN inaugura nuevo aeropuerto militar en Hungría

EFE| El Universal
09:35Budapest | Lunes 27 de julio de 2009

NUEVA PISTA La OTAN amplía sus bases aéreas para la llegada de aviones C-17. (Foto: Especial )

La nueva base militar de la Organización del Tratado del Atlántico norte albergará la logística de tres aviones C-17 Globemaster; será utilizado para casos de catástrofes o transporte de soldados

 El nuevo aeropuerto de la OTAN en Pápa, a unos 160 kilómetros al oeste de Budapest, se puso hoy en funcionamiento dentro del llamado Comando Aéreo Estratégico (SAC, por su siglas en inglés) , según informó la prensa local.

Ese nuevo aeropuerto militar de transporte estratégico de la OTAN será la base de tres aviones "C-17 Globemaster" y desde allí se coordinarán sus vuelos y su participación en casos de catástrofes naturales o industriales, pero también transportarán soldados.

La base jugará un papel importante en los transportes relacionados con la presencia militar internacional, como la actual misión de la Alianza en Afganistán.

Según la agencia MTI, la OTAN gastó entre 2006 y 2007 unos 32.5 millones de euros en la modernización del aeropuerto de Pápa, que generará unos 300 puestos de trabajo.

Por otra parte, el ministro magiar de defensa, Imre Szekeres, dijo que se iniciaron negociaciones con Canadá para que cuatro aviones semejantes de las fuerzas armadas del país norteamericano también puedan usar la base.

Los C-17 son aviones de transporte de gran capacidad, con una autonomía de vuelo de más de 4.000 kilómetros y una capacidad de carga de casi 78 toneladas.

Pápa se impuso en 2007 ante la base militar alemana de Ramstein y la rumana de Constanza, en el Mar Negro.

El SAC está integrado por 10 países miembros de la OTAN, como Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia y Estados Unidos a los que se suman los neutrales Finlandia y Suecia.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0