aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan por 40 días a La Minsa

El operador logístico de 'La Familia Michoacana' fue capturado el 11 de julio, hecho que desató una enorme ofensiva del crimen organizado en contra de la Policía Federal en Michoacán
Muestra el video

Video 'La Minsa' era coordinador internacional de La Familia.

Ciudad de México | Martes 14 de julio de 2009 María de la Luz González | El Universal16:18
Comenta la Nota

El juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, autorizó el arraigo por 40 días de Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa", "El Flaco" o "Modelo", principal operador logístico y estratégico de "La Familia Michoacana".

La captura de "La Minsa" en Morelia, Michoacán, el pasado 11 de julio, desató la mayor ofensiva hasta ahora del crimen organizado en contra de la Policía Federal, con ataques a cuarteles de la corporación, y la ejecución de 12 agentes federales, entre ellos una mujer, cuyos cuerpos fueron arrojados el lunes en la autopista Siglo XXI.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/130/2009 en contra de Rueda Medina por delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y los que resulten, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"La Minsa" es considerado el principal operador logístico y estratégico en la estructura de "La Familia Michoacana" en Apatzingán, Michoacán, y responsable del reclutamiento de sicarios para la organización, además de controlar a los cobradores de piso en esa plaza y el trasiego ilícito de drogas en la región.

Tras la detención de "La Minsa" y luego de los ataques cometidos por esa organización criminal en represalia en contra de elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de instalaciones de la Policía Federal y otras instituciones, han sido detenidos tres integrantes de la organización: Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías Lara.

Los dos primeros fueron detenidos en el estado de Michoacán y el último en el estado de Guerrero, en posesión de material bélico.

La dependencia rechazó también los ataques cometidos en contra de los servidores públicos del gobierno federal, y reiteró su compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia organizada.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD