aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medina de la Cruz recibe constancia de mayoría en NL

A partir de la recepción de este documento, el abanderado de la Coalición Juntos por Nuevo León se convierte en el gobernador electo, y tomará protesta el 4 de octubre
MONTERREY, NL | Lunes 13 de julio de 2009 Jonathan Tapia | El Universal20:27
Comenta la Nota

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entregó la constancia de mayoría al candidato a la gubernatura, ganador de las elecciones del pasado 5 de julio, en este caso el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

En sesión permanente, el presidente del organismo, Eduardo Guerra, informó que a partir de la recepción de este documento el abanderado de la Coalición Juntos por Nuevo León (PRI, PVEM, Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata) se convierte en el gobernador electo, quien tomará protesta el 4 de octubre.

En sus primeras palabras como próximo titular del poder Ejecutivo local, Medina de la Cruz aseguró que no defraudará la confianza de los nuevoleoneses y que el tema de la seguridad será prioritario a lo largo de su administración.

"Me entregaron la constancia de mayoría y se refrenda el voto ciudadano a través del documento que hoy recibo, es un gran compromiso, una gran responsabilidad que asumo convencido de que para Nuevo León se necesita lo mejor y vamos a trabajar los próximos seis años de manera incasable, para poder darle a este maravilloso estado mejores condiciones y una mejor calidad de vida para la gente.

"La seguridad será prioritaria para mí, voy a buscar reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad del presidente (Felipe) Calderón, y localmente vamos a trabajar especialmente en este tema".

Afirmó que el siguiente paso será reunirse con el gobernador en turno, Natividad González Parás, para hablar sobre la transición de poderes.

"Vamos a entablar conversación con la oficina del gobernador a efecto de tener ya una agenda establecida para poder diseñar lo que es el proceso de transición de esta administración a la que sigue".

- ¿Cuándo será la primera reunión oficial?

- Voy a tener contacto con su oficina el día de mañana para diseñar la agenda, y será en los próximos días cuando diseñemos la agenda.

Medina de la Cruz, acompañado de su esposa Greta Salinas, refirió que al día siguiente de la votación, el 6 de julio, recibió una llamada del presidente Felipe Calderón, felicitándolo por su victoria en las urnas.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD