aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banxico promueve cuentas móviles para usar servicios bancarios

El nuevo tipo de cuentas podrán recibir depósitos hasta por un máximo de 8 mil pesos en un mes
Ciudad de México | Lunes 13 de julio de 2009 José Manuel Arteaga | El Universal11:47

El Banco de México informó la puesta en marcha de "Cuentas Móviles" para promover el acceso de la población a servicios bancarios a través de la telefonía celular.

Agregó que este nuevo tipo de cuentas en las bancas múltiple y la de desarrollo podrán recibir depósitos hasta por un máximo de dos mil Unidades de Inversión en el transcurso de un mes, equivalentes a 8 mil 508 pesos 

"Para disponer de los recursos depositados en las Cuentas Móviles, se podrá utilizar un dispositivo electrónico, por ejemplo un teléfono celular, mediante el cual se podrán instruir transferencia de recursos a otras Cuentas Móviles y a otras cuentas bancarias a la vista en el mismo o diferente banco", difundió el Banco Central.

Agregó que las Cuentas Móviles podrán ser realizadas por comisionistas bancarios, los cuales podrían ser empresas operadoras de telefonía celular.

Además de que deberán actuar por cuenta y orden de un banco.

"En la información que se proporcione al cuentahabiente se deberá identificar claramente al banco que lleva la cuenta", difundió Banxico.

Un tercer aspecto es que las disposiciones de carácter general deberán ajustarse a las que emita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

*UDI se ubica hoy en 4.254361 

 

mdz



PUBLICIDAD