aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Quién es Mayara Tavares?

Redacción| El Universal
00:29Ciudad de México | Sábado 11 de julio de 2009

Mayara aparece tomada de la mano del Presidente brasileño Lula y al lado del mandatario estadounidense Barack Obama. (Foto: O Globo )

Como broma, familiares y amigos de la joven dijeron a O Globo que lo que les gustaría es dar un jalón de orejas al presidente de EU; quién protagonizó un escándalo mediatico por una fotografía del G-8

Es brasileña, carioca, vive en Santa Cruz y tiene sólo 17 años. La joven que habría llamado la atención de los presidentes Obama y Sarkozy, según se aprecia en una foto que circuló por el mundo, se llama Mayara Rodrigues Tavares y a su corta edad es una luchadora y promotora de los derechos infantiles. 

La familia de Mayara está orgullosa de la estudiante, quien fue invitada por la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) para representar a Brasil en el llamado Junior 8, reunión de jóvenes que se lleva a cabo paralelamente al G8 en Italia.

Después de que vuelva a Brasil, la joven tendrá un nuevo compromiso político: Se reunirá con el Alcalde (prefeito) de Río, Eduardo Paes, el 15 de julio. Entonces, Mayara hablará de las dificultades que viven los pobladores del conjunto Hurâcania en Santa Cruz, donde vive con sus papás y su abuelo de 63 años.

La familia de Mayara prefirió no polemizar sobre la foto donde el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama aparece prestándole atención a la estudiante.

Como broma, familiares y amigos de la joven dijeron a O Globo que lo que les gustaría es "dar un jalón de orejas al presidente americano". 

Mayara salió rumbo a Italia el 13 de julio. En entrevista para O Globo dijo estar ansiosa y que no esperaba ser escogida para representar a Brasil y a la UNICEF en una de las reuniones más importantes del mundo.

"Es una sensación inexplicable, no creía que podría hacer algo así, pues me sentía una más tratando de luchar en vano por los derechos no respetados. Ahora es posible creer que todo irá bien." afirmó la adolescente que cursa el segundo año de enseñanza media en una escuela en Santa Cruz, barrio de Río de Janeiro.

La joven fue escogida después de participar en la Plataforma de Centros Urbanos - una investigación realizada por la UNICEF sobre los derechos reales de los niños y los adolescentes en todo el mundo- en Río. El estudio fue hecho en comunidades de Santa Cruz, en el Complexo Do Alemão y en Morro Chapéu Mangueira en Leme.

Mayara forma parte de un grupo que divulga los derechos de los niños y los adolescentes con el objeto de garantizar una vida digna para jóvenes que viven en comunidades de escasos recursos.

Los padres contaron a medios brasileños que su sueño es estudiar servicio social para ayudar no sólo a su comunidad, también a todas aquellas que viven en condiciones semejantes.

ml

Con información de OGlobo (Ana Carolina Torres y Ela É Carioca). 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0