aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a dos presuntos asesinos de Le Barón

La Procuraduría de Chihuahua informa que la identificación se logró gracias a imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región
Muestra el video

Video Esposa revive incursión de comando armado.

Chihuahua | Jueves 09 de julio de 2009 Notimex y AP | El Universal18:17
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de los presuntos asesinos de Benjamín Le Barón, líder mormón en la entidad, gracias a imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región.

El pasado martes, un grupo armado secuestró y asesinó a Le Barón, dirigente de la comunidad mormona Le Barón, ubicada en el municipio de Galeana, quien encabezaba un movimiento contra la ola de plagios que se presentan en la región noroeste de Chihuahua.

En tanto, unas 15 agrupaciones civiles, empresariales, patronales y educativas pusieron como plazo el 22 de septiembre al gobierno de Chihuahua para que aclare el homicidio del activista Benjamín Le Barón y encarcele a los responsables.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el jueves una investigación federal para dar con los asesinos del activista anticrimen.

La PGR señaló que los asesinatos de Benjamín LeBarón y su vecino Luis Widmar parecen estar vinculados con la reciente detención de 25 presuntos ''paramilitares'' en un poblado del estado norteño de Chihuahua.

Por su parte, la procuradora del estado, Patricia González, quien también está involucrada en la investigación, dijo en una conferencia de prensa que los homicidas han sido identificados como miembros de ''La Línea'', un grupo delictivo que trabaja para el cártel de Juárez, ubicado en la cercana Ciudad Juárez, en el mismo estado.

González dijo que los homicidios son un ''acto terrorista".

"Con esto se pretende amedrentar y desarticular a un movimiento ciudadano emergente en contra del secuestro y de la extorsión que surgió en la alianza estratégica con el gobierno del estado''.

Reportes anteriores, los cuales estaban basados en un mensaje dejado en el lugar de los delitos, sugerían que un lugarteniente del cártel de Sinaloa era el que había orquestado los homicidios. Aunque solían ser aliados, ahora el cártel de Juárez y el de Sinaloa son rivales.

fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD