aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa 2009 PRD teme más violencia en comicios de Cuajimalpa

El grupo Los Claudios, que ha ocasionado los disturbios durante el proceso electoral se encuentra relacionado al PAN, aseguró Manuel Oropeza, secretario del PRD en el DF
Ciudad de México | Domingo 05 de julio de 2009 Natalia Gómez | El Universal17:36
Comenta la Nota

Ante los actos violentos que se registraron a medio día en la delegación Cuajimalpa, el PRD capitalino advirtió que hechos similares podrían presentarse al cierre de la jornada electoral, por lo que solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal garantizar la conclusión de lo comicios así como el traslado del material electoral al distrito, incluso con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública. 

 

En conferencia de prensa José Manuel Oropeza, secretario general del partido en el DF, deslindó a su partido de la comisión de estos actos y acusó al candidato a jefe delegacional por el PAN Carlos Orvañanos Rea de instigar a la violencia en Cuajimalpa.

Desde la sede del partido y acompañado del candidato a jefe delegacional del PRD de esa demarcación, Adrian Ruvalcaba, Oropeza recordó que su partido ya había advertido desde el viernes que estos actos podrían presentarse.

 

Señaló que por ello hicieron una denuncia oficial el 3 de julio ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por lesiones, robo y daño en propiedad por actos violentos previos a las elecciones y que supuestamente fueron perpetrados por las mismas personas que hoy irrumpieron el orden en Cuajimalpa.     

 

Por su parte Adrián Ruvalcaba aseguró que este grupo conocido como “Los Claudios” proviene de Miguel Hidalgo y pretendieron inhibir el voto de los ciudadanos.

 

Informó que la policía pudo controlar estos actos y que al cierre de la jornada no se tenía registro de nuevos actos violentos

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD