aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sospechan de Goteras en muertes de luchadores

Las primeras evidencias forenses permiten presumir que La Parkita y El Espectrito Jr., habrían sido narcotizados con una mezcla de medicina oftalmológica y alcohol

Los luchadores profesionales La Parkita y El Espectrito Jr., fueron encontrados sin vida en un hotel de la delegación Cuauhtémoc . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 01 de julio de 2009 Fernando Martínez | El Universal10:34
Comenta la Nota

Aunque el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, no confirmó que la muerte de los luchadores La Parkita y El Espectrito Jr. sea responsabilidad de alguna célula de la denominada banda de Las Goteras, reconoció que el mecanismo que utilizaron para intoxicar a los occisos y despojarlos de sus valores es un método que se ha propagado entre otras bandas de delincuentes.

El funcionario explicó que la línea principal de investigación que se sigue entorno a este doble asesinato es la que se refiere al uso de gotas para los ojos, que combinadas con bebidas alcohólicas provocan un fenómeno que adormece a las víctimas y según la cantidad les puede provocar la muerte, como ocurrió con estos luchadores.

Reiteró que siguen las indagatorias con respecto a las dos mujeres que ingresaron al Hotel Moderno, colonia Centro y quienes aparentemente son sexoservidoras que trabajaban en las inmediaciones de Garibaldi. La Policía Judicial ya elabora los retratos hablados de las presuntas sospechosas.

La banda de Las Goteras fue desmantelada en el año de 2008 cuando se detuvo a 20 de sus integrantes, en su mayoría mujeres y aunque no se ha probado que en esta ocasión sea la misma que provocó la muerte de los luchadores, se confirma que fue su modus operandi el utilizado en esta ocasión.

Mancera también recordó que en el caso de Las Goteras eran los encargados de los bares quienes reclutaban a las mujeres y les decían cómo operar.

Añadió que el Servicio Médico Forense (Semefo) ya comunicó los primeros datos a la Procuraduría capitalina sobre el resultado de la autopsia, en los que se reporta que La Parkita y El Espectrito Jr. presentan una congestión visceral; sin embargo, señaló que se tiene que esperar la prueba toxicológica que podría tardar unos días y en la que se dictaminará si fueron envenenados y que sustancia utilizaron.

 

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD