aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO se suma a respaldo a Zelaya

El ex candidato presidencial sentenció que cualquier gobierno que sea una nación independiente, soberana, democrática, debe protestar por el golpe militar en Honduras
Ciudad de México | Domingo 28 de junio de 2009 Ricardo Gómez | El Universal17:41
Comenta la Nota

Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del presidente Felipe Calderón debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras.

En entrevista, durante una gira de apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, dijo que lo que por la vía democrática fue electo, no puede ser destituido por un golpe militar.

Interrogado sobre el golpe al gobierno de Manuel Zelaya dijo que no se puede permitir que avance la dictadura en América Latina, pues ha causado muchos dolores en América Latina y se quiere vivir en democracia.

López Obrador dijo que se tiene que respetar la vía democrática.

Aseguró que en México hay una dictadura disfrazada aunque de manera irresponsable se apoya en todo al Ejército, no se ha llegado al nivel que se vive en Honduras.

Desde su punto de vista, no se ha permitido aquí una dictadura militar y no se permitirá tampoco que se llegue a eso en México.

López Obrador sentenció que cualquier gobierno que sea una nación independiente, soberana, democrática, debe protestar por ese golpe militar en Honduras.

En torno al gobierno federal, dijo que debería pronunciarse contra el golpe militar en Honduras.

Sostuvo que esa postura es acorde a la tradición de la diplomacia mexicana, de la política exterior de México.

Esto, dijo, independientemente de que el ex presidente Vicente Fox y ahora Felipe Calderón, no conozcan lo que ha sido la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD