aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta Andrés inunda 50 viviendas de Acapulco

Se incrementa alerta en costas de Guerrero por posible evolución a huracán
Acapulco, Gro | Lunes 22 de junio de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal21:50
Comenta la Nota

La intensidad de la tormenta tropical Andrés ya causa estragos en algunos puntos habitacionales de Acapulco.

Más de 50 viviendas de la unidad habitacional "Casas Ara" fueron afectadas por la intensa lluvia que cae desde ayer en este municipio.

El Ejército mexicano realiza labores de evacuación de dichas familias a petición del gobierno local.

Mientras que en dicha zona habitacional ya se aprecian las inundaciones de más de un metro de altura, en la zona turística de Acapulco se registra acumulamiento de agua pluvial y el trafico es lento debido a que varios autos se han quedado varados, los rondines de los elementos de Bomberos y Protección Civil municipal son constantes para auxiliar a los automovilistas.

La subsecretaria de protección civil en Guerrero, Nubia Sayago González, dio a conocer que solicitaron a la novena región militar su auxilio para desalojar a mas de 50 familias de la unidad habitacional "Casas Ara" que se ubican en zonas inundables para evacuarlos y trasladarlos a una escuela primaria que se habilitó como albergue que se encuentra en la unidad habitacional "Colosio" .

Dijo que la inundación en "Casas Ara" se debe a que un canal pluvial está sin azolvar y se ha pedido el apoyo de las autoridades municipales.

Las familias permanecerán en esa zona hasta que la lluvia disminuya y que Andrés pierda intensidad.

"Estamos reportando que en la unidad habitacional 'Casas Ara' se presenta una inundación en al menos 50 viviendas, por lo que hemos solicitado a los elementos del Ejército mexicano para que nos pudieran ayudar a que evacuáramos a la gente que se vio a afectada", señaló la funcionaria estatal.

Las autoridades gubernamentales iniciaron con la emisión de las recomendaciones vía medios electrónicos para que la gente tenga conocimiento de qué hacer en caso de una contingencia mayor, además de que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso, el puerto sigue cerrado a embarcaciones menores y los deportes acuáticos y de zona de playa se encuentran suspendidos.

El titular de Protección Civil municipal, Francisco Villa, se ha negado a dar información sobre los daños que se han registrado en Acapulco.

nga /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD