aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas mantiene alerta por lluvia

Brigadas de Protección Civil auxilian y proporcionan ayuda humanitaria a pobladores de la comunidad el topón del municipio de Pijijiapan, donde las mareas anegaron las viviendas
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 22 de junio de 2009 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal16:11
Comenta la Nota

El gobierno chiapaneco mantiene alerta preventiva por las lluvias que provoca la inestabilidad atmosférica de la temporada.

Las regiones Sierra, Soconusco e Istmo- Costa registran precipitaciones de más de 160 milímetros.

Brigadas de Protección Civil auxilian y proporcionan ayuda humanitaria a pobladores de la comunidad el topón del municipio de Pijijiapan, donde las mareas anegaron las viviendas.

El apoyo institucional se extiende al poblado El Naranjo de Tonalá.

La cercanía con el río Zanantenco y el mar provocaron inundaciones de casas y tierras de cultivo.

Luis Manuel García Moreno, subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, advirtió que continuarán las lluvias en los 118 municipios del estado, debido a la inestabilidad atmosférica, característica de la temporada de lluvias y ciclones.

Aclaró que la tormenta tropical Andrés, que se desplaza en el océano Pacífico al sur del país, no afectará directamente el territorio chiapaneco.

En Tapachula, las aguas del río Coatán fluyen con normalidad, después de que fue retirado el azolvamiento que dejó la caída de un cerro en un tramo del afluente de aquella región del soconusco.

El derrumbe registrado en las inmediaciones del ejido Águila, acumuló más de 5 mil 400 metros cúbicos de piedras y arcilla, que alcanzaron una elevación de seis metros sobre una extensión de 900 metros cuadrados.

Las medidas de protección civil se refuerzan en 72 municipios considerados vulnerables y se vigilan de manera permanente 46 ríos del Istmo- Costa, Sierra y Soconusco.

Para este período se pronostica el impacto de 13 ciclones en la región.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD