aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin mayores daños por lluvia en Guerrero

Las lluvias continuarán en el transcurso de la noche, por lo que Protección Civil pide a la población que vive en zonas de alto riesgo que tome precauciones
Acapulco, Gro | Domingo 21 de junio de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal23:23
Comenta la Nota

Las Lluvias y fuertes vientos que se han registrado en las costas de Guerrero ha dejado sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional más de 15 árboles caídos, mientras que en el municipio dos árboles cayeron sobre dos vehículos ocasionando daños, además se registraron encharcamiento en avenidas y la caída de espectaculares.

La subsecretaría de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González, informó que las lluvias continuarán en el transcurso de la noche, por lo que pidió a la población que vive en zonas de alto riesgo que tome precauciones, porque las precipitaciones pluviales ocasionarán el reblandecimiento de la tierra y el deslizamiento de rocas.

Agregó que las lluvias son generadas por un sistema de baja presión del Pacífico que se ha intensificado a la depresión tropical número 2-E, que se localiza aproximadamente a 305 kms. al suroeste de Acapulco y a 325 kms. al sur de Zihuatanejo.

Dicha depresión tropical registra vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y presenta movimientos hacia el oeste de 11 kilómetros por hora y debido a que evoluciona sobre aguas cálidas se prevé que en el transcurso de esta noche pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD