aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvia Oliva ya es la candidata del PRD

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le entrega, por unanimidad, el registro para que pueda contender por la jefatura delegacional en Iztapalapa
Ciudad de México | Sábado 20 de junio de 2009 Alberto Cuenca | El Universal22:54
Comenta la Nota

Silvia Oliva ya es la candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Diez días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirara el triunfo a Clara  Brugada y se lo otorgara a Silvia Oliva, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó hoy por la noche y por unanimidad el registro a esta última.

A las 20:50 horas inició una agria sesión del Consejo General del IEDF en donde el representante del PRD ante el órgano electoral, Miguel Ángel Vásquez, denostó el contenido del acuerdo que le daba el registro a Silvia Oliva.

Denunció que se entregaba ese registro a pesar de que la eventual candidata no había cumplido con todos los requisitos establecidos en el artículo 244 del Código Electoral, pues no se había avalado aún el tope de gastos de precampaña de Silvia Oliva. Los consejeros Gustavo Anzaldo y Néstor Vargas coincidieron en acusar la ausencia de este proceso.

Además el representante del partido del sol azteca, dijo que el proyecto de acuerdo tenía un error, pues se señalaba que "se aprueba el registro de solicitud de la candidatura presentada por el PRD en el DF", se lee en el documento.

"En el PRD en el DF jamás hemos pedido el registro de Silvia Oliva; en el DF no reconoceremos ninguna candidatura que venga por instrucción de los tribunales electorales, ninguna candidatura que sea impuesta por la mafia de la política y que quiera llevarnos al abismo en la ciudad de México", acusó Miguel Ángel Vásquez, antes de retirarse de la sesión.

A su vez, los consejeros electorales Gustavo Anzaldo y Néstor Vargas lamentaron los términos de la orden que la tarde de hoy les impuso el TEPJF, para que registraran de inmediato a Silvia Oliva.

Dijeron que por la forma en que se redactó esa orden, a los consejeros electorales no les quedaba aprobar ni discutir nada, tan sólo acatar una resolución del Tribunal y hacer una labor de mero trámite.

Recordaron que en un primer oficio remitido al IEDF, el Tribunal Electoral le había dado un plazo de 24 horas a este organismo para que revisara el cumplimiento de los requisitos por parte de Silvia Oliva, sin embargo, esta tarde y aún dentro de ese plazo el TEPJF acusó que el Instituto Electoral había incurrido en desacato al no registrar a la perredista y le ordenaba que de inmediato le entregara el registro.

A su vez, el consejero Fernando Díaz Naranjo insistió en que existe una imposibilidad total para modificar las boletas electorales de Iztapalapa y sustituir el nombre de Clara Brugada por el de Silvia Oliva, pues explicó que no hay tiempo para adquirir el papel seguridad que se usaría para hacer nuevas impresiones.

Finalmente a las 22:38 horas, los consejeros electorales resolvieron entregar el registro a Silvia Oliva.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD