aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF inaugura instalaciones antisecuestro

La sede de la Fuerza Anti Secuestros en el DF tuvo un costo de 20 millones de pesos y trabajará en todas las entidades del país
Ciudad de México | Miércoles 10 de junio de 2009 Fernando Martínez | El Universal16:07
Comenta la Nota

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera inauguró las instalaciones de la Fuerza Anti Secuestros (FAS) de la ciudad y anunció que el sistema Nacional de Seguridad Pública certificó ya a 87 elementos para que operen en este agrupamiento.

El funcionario explicó que con el funcionamiento de estas instalaciones se da cumplimiento a una de las 20 acciones por la ciudad propuestas en el frente común contra la delincuencia convocado por el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el procurador, la sede del FAS tuvo un costo de remodelación de 20 millones de pesos en un área de mil 600 metros cuadrados en dos plantas ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Estas instalaciones cuentan con lo más nuevo en tecnología y capacidad para eficientar el trabajo para abatir los secuestros.

Mancera Espinosa señaló que el compromiso en el combate al secuestro es aquel que tiene que ver con la tendencia hacia la baja, y mencionó que actualmente en el tema del secuestro el Distrito Federal ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, tras haber ocupado el tercero y el segundo anteriormente.

Dijo que con éstas instalaciones, el grupo antisecuestros cuenta con herramientas necesarias para combatir ese delito; una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Manifestó también, que actualmente hay siete secuestros en proceso de los cuales dos podrían ser extorsiones, y en un caso más se investiga si es simulado.

El edificio de lo que es la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, también denominada FAS, cuenta con dos agencias para investigar el delito de secuestro y una más para la extorsión.

Aclaró que la fiscalía esta a cargo de Juan Maya. En cuanto a definición de estrategias y rendición de informes, está a cargo directamente el procurador.

Este grupo antisecuestros participa personal altamente capacitado en atención del plagio y tiene como principales funciones el diseño de acciones e inteligencia, y evaluación; el manejo de crisis y negociación; tareas de rescate y captura de agresores; protección de apoyo a las víctimas y la coordinación con el sistema nacional de seguridad pública.

La institución abarcará todos los niveles del gobierno y demás entidades del país.

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD