aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF analiza propuesta de Ley Penitenciaria

La iniciativa propone que no se imponga pena de carcelaria a personas que delincan por primera vez, siempre y cuando el monto robado no sea mayor a los 75 salarios mínimos
Muestra el video

Video Así se alimentan los reos del DF.

Ciudad de México | Martes 09 de junio de 2009 Claudia Bolaños | El Universal12:22
Comenta la Nota

Diputados locales analizan la propuesta de Ley Penitenciaria, presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con la cual se disminuiría el hacinamiento en las prisiones, en por lo menos 50%.

La iniciativa, sobre reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales, propone que no se imponga pena de prisión a personas que delincan por primera vez, siempre y cuando el monto robado no sea mayor a los 750 salarios mínimos.

Esto se haría antes de que el Ministerio Público ejerza acción penal; y para las personas que no puedan devolver lo robado, se contempla que trabajen y reparen el daño a la víctima, con lo cual no serían encarcelados.

Un total de 11 diputados de diversos partidos apoyan esta propuesta presentada ante los medios la mañana de este martes, tanto por el el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y los asambleístas: Víctor Hugo Círigo (PRD); Miguel Hernández (PAN), Daniel Ordóñez (PRD), Jorge Schiaffino (PRI), Humberto Morgan (PRD); José Antonio Zepeda (PAN); Carmen Segura Rangel (PAN); entre otros.

"No podemos seguir administrando la crisis del sistema penitenciario de la ciudad, es tiempo de llevar a cabo acciones efectivas de las diferentes instituciones y órganos del Distrito Federal", indicó Álvarez Icaza al mencionar una segunda iniciativa, a través de la cual se crearía la Ley Penitenciaria para darle un mejor funcionamiento a las prisiones, donde sólo se encerraría a quienes cometan delitos mayores.

El diputado Jorge Schiaffino, calificó a los penales locales como "bombas de tiempo", por lo cual es necesario que durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, en julio, los asambleístas legislen al respecto.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD